Trabajo de coordinación para la implementación del cuarto curso del Grado en Química

  1. Alcañiz Monge, Juan
  2. Bru-Martínez, Roque
  3. Cazorla Amorós, Diego
  4. Chinchilla Cruz, Rafael
  5. Feliu, Juan M.
  6. Fernández Torres, María J.
  7. Gras García, Luis
  8. Guijarro Espí, David
  9. Illán Gómez, María José
  10. Juárez Sanz, Margarita
  11. Moltó Berenguer, Julia
Libro:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Año de publicación: 2013

Páginas: 804-825

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el curso 2013-14 se implantará el cuarto y último curso del Grado en Química. La experiencia adquirida durante la implementación de los tres primeros cursos ha puesto de manifiesto la conveniencia de realizar un proceso de coordinación entre los profesores de las diferentes asignaturas que garantice la consecución de las competencias previstas en la memoria del título. Por ello, se ha creado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante una red de investigación en docencia universitaria que ha estado trabajando desde el inicio del presente curso académico en este tema. Dicha red está constituida por el Vicedecano de Ordenación Académica y Estudiantes de la Facultad de Ciencias, la Coordinadora Académica de Química y los profesores coordinadores de todas las asignaturas del 4º curso del grado. En este informe se presentarán los resultados del trabajo de investigación realizado por estos profesores que ha permitido elaborar las guías docentes de las asignaturas, planificar y coordinar las actividades a realizar para que los alumnos adquieran las competencias transversales y realizar un cronograma de actividades de evaluación y otro de prácticas de laboratorio que aseguren la distribución homogénea del trabajo del alumno durante el curso académico.