I.U. DEL AGUA Y CIENCIAS AMBIENTALES
Instituto
JUAN CARLOS
CAÑAVERAS JIMENEZ
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con JUAN CARLOS CAÑAVERAS JIMENEZ (50)
2023
-
222Rn and CO2 monitoring in soil and indoor atmosphere to understand changes in the gaseous dynamics of Rull cave (Spain)
Environmental Earth Sciences, Vol. 82, Núm. 9
-
Study of Rull Cave Dynamics to Understand the Complex Relationships Between Soil, Cave and External Atmosphere
EUROKARST 2022: ADVANCES IN THE HYDROGEOLOGY OF KARST AND CARBONATE RESERVOIRS
2022
-
Curso MOOC: Introducción a la modelización geoquímica con PHREEQC
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1027-1040
2021
-
Aprendizaje basado en juegos aplicado a itinerarios geológicos de campo: la experiencia de Geoyincana-Alicante (2012-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 654
-
Comparative analysis of water condensate porosity using mercury intrusion porosimetry and nitrogen and water adsorption techniques in porous building stones
Construction and Building Materials, Vol. 288
-
La experiencia de Geolodía-Alicante (2008-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 607-610
2020
-
Geogymkhana-Alicante (Spain): Geoheritage Through Education
Geoheritage, Vol. 12, Núm. 1
-
Geoyincana Alicante: pruebas de destreza e ingenio al aire libre para el aprendizaje de la Geología
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 1, pp. 38-49
-
Insights on Climate-Driven Fluctuations of Cave 222Rn and CO2Concentrations Using Statistical and Wavelet Analyses
Geofluids, Vol. 2020
2019
-
Agua y karst: formación de cuevas subterráneas. El caso particular de la Cueva del Rull
Canelobre: Revista del Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert", Núm. 70, pp. 58-67
-
Desarrollo de herramientas y metodologías para modelización geoquímica
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 717
2018
-
Actividades de crecimiento cristalino: creando minerales de laboratorio
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 26, Núm. 2, pp. 207-220
-
Desarrollo de herramientas y metodologías para la cuantificación de propiedades de los minerales y rocas a microescala
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2639-2657
-
Geoyincana Alicante: una actividad para divulgar la geología en el campo a estudiantes de ESO y bachillerato
XX Simposio sobre Enseñanza de la Geología: libro de actas
2017
-
Abiotic and seasonal control of soil-produced CO2 efflux in karstic ecosystems located in Oceanic and Mediterranean climates
Atmospheric Environment, Vol. 164, pp. 31-49
-
Elaboración de herramientas basadas en laboratorios virtuales para la docencia en Petrofísica
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 211-222
-
Role of soil pore structure in water infiltration and CO2 exchange between the atmosphere and underground air in the vadose zone: A combined laboratory and field approach
Catena, Vol. 149, pp. 402-416
2016
-
Assessment of CO2 dynamics in subsurface atmospheres using the wavelet approach: from cavity–atmosphere exchange to anthropogenic impacts in Rull cave (Vall d′Ebo, Spain)
Environmental Earth Sciences, Vol. 75, Núm. 5
-
Changes in the CO2 dynamics in near-surface cavities under a future warming scenario: Factors and evidence from the field and experimental findings
Science of the Total Environment, Vol. 565, pp. 1151-1164
-
Karst: un concepto muy diverso
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 24, Núm. 1, pp. 6-20