Buchkapitel (32) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2016

  1. Adaptación del alumnado al contexto universitario y el papel mediador del docente como optimizador

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2964-2979

  2. Aprendizaje y desarrollo profesional docente: estrategias de búsqueda y uso de las tecnologías como instrumento de consulta

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 588-597

  3. Bullying and victimization in adolescence: Characteristics and risk factors

    Victims and Victimization: Risk Factors, Intervention Strategies and Socioemotional Outcomes (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 15-26

  4. Cuarta transición educativa: secundaria-universidad. Necesidades y soluciones (III)

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2427-2445

  5. Didaclinguas

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2204-2217

  6. Diseño de WebQuest para la investigación e innovación en la enseñanza

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1085-1098

  7. Diseño de una propuesta en línea sobre la metodología Flipeed Learning desde el modelo instruccional ASSURE

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 2616-2625

  8. Docencia, investigación y formación del profesorado. Trabajo desde el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 374-388

  9. El proyecto de transición universitario: planificación e intervención

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2447-2464

  10. Estrategias y dinámicas reflexivas para el fomento del aprendizaje significativo en los estudiantes de Psicología de la Instrucción

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 729-741

  11. Estudio de los efectos a largo plazo de un Programa de Fomento de las habilidades Socioemocionales en Educación Infantil

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 11-20

  12. Habilidades que favorecen el aprendizaje de la escritura según la edad y el género del alumnado

    La educación sí importa en el siglo XXI (Síntesis), pp. 55-65

  13. Implementación de webquests para la investigación e innovación en la enseñanza superior

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1150-1167

  14. Innovación docente para la mejora de competencias en los estudiantes de Psicología de la Instrucción

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 697-704

  15. Investigación e innovación en evaluación por competencias en formación Educación Especial

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1643-1654

  16. La experiencia de Redes como compromiso de la enseñanza superior

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2479-2487

  17. La inclusión de las TIC en las actividades prácticas de las asignaturas de grado

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2272-2287

  18. La revolución didáctica

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 17-21

  19. Los docentes: mediadores activos en la adaptación del alumnado al contexto universitario. Facultad de Educación

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2319-2335

  20. Mejora de la comprensión lectora mediante la lectura compartida entre iguales

    Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües (Atrio), pp. 155-160