Innovación docente para la mejora de competencias en los estudiantes de Psicología de la Instrucción
- Delgado Domenech, Beatriz coord. 1
- Martínez Monteagudo, Mari Carmen 1
- Gomis Selva, Nieves 1
- Vicent Juan, María 1
- Gonzálvez Macià, Carolina 1
- Martínez González, Agustín Ernesto 1
- Sánchez Iñíguez, Fernando 1
- Rada, Lourdes 1
- Vidal Calatayud, Alberto 1
- 1 Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica, Universidad de Alicante
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Grau Company, Salvador (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-608-4181-4
Año de publicación: 2016
Páginas: 697-704
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Este proyecto tiene como objetivo diseñar diferentes actividades y materiales de trabajo para potenciar las competencias propias de la asignatura de Psicología de la Instrucción. Los participantes fueron nueve docentes que pertenecen al Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica de la Universidad de Alicante. Para realizar la investigación se eligió una metodología de trabajo dinámica, participativa y colaborativa, contando con distintas herramientas de comunicación on-line como la Dropbox, el campus virtual y el correo electrónico, así como la participación en dos reuniones presenciales. Finalmente, el equipo diseñó 19 prácticas y siete casos prácticos, estructurados en los apartados de introducción y justificación de la práctica, objetivos, procedimiento, metodología y bibliografía. Se señalan las dificultades encontradas durante la realización de la investigación, las propuestas de mejora, así como, la proyección futura del equipo de trabajo y la difusión de los resultados de la red.