PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DIDACTICA
Departamento
GERMAN
TORREGROSA GIRONES
Investigador en el periodo 1976-2019
Publicaciones en las que colabora con GERMAN TORREGROSA GIRONES (18)
2009
-
Matemáticas y su didáctica
Un proyecto colaborativo en la Facultad de Educación: guías docentes de la titulación de maestro (Marfil), pp. 357-376
2008
-
Red TICEM: Tecnología de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación aplicadas a la Educación Matemática
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-40
2007
-
Estructuras metodológicas y diseño de materiales en el ámbito de la Didáctica de la Matemática: hacia el EEES en la formación de maestros
Redes de investigación docente: Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 207-234
-
Hacia la convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior: materiales y metodologías en la formación de maestros
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
2006
-
Auto-evaluación del tiempo y esfuerzo en el aprendizaje de la intervención curricular en matemáticas
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
-
Valoración del tiempo y esfuerzo en el aprendizaje de la didáctica de la matemática: Red "Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación matemática (TICEM)"
Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 4
-
Valoración del tiempo y esfuerzo que emplean los estudiantes para conseguir los objetivos del aprendizaje: valoración del trabajo del estudiante centrado en la intervención curricular del aprendizaje de las matemáticas
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 131-154
2005
-
Modelización matemática y competencia lectora en Educación Secundaria Obligatoria
Departamento de Innovación y Formación Didáctica
2004
-
Algunas variables predictoras de las actitudes del alumnado ante la integración escolar
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 19, Núm. 2, pp. 159-171
-
La calidad como reto en los centros de enseñanza superior: las normas ISO 9000 y el modelo E. F. Q. M.
Editorial Club Universitario (ECU)
-
La universidad española y europea del s. XXI
Editorial Club Universitario (ECU)
-
¿Permisividad o autoritarismo?: la percepción de los jóvenes sobre la toma de decisiones en el hogar
Infancia y adolescencia: Desarrollo psicológico y propuestas de intervención
2002
-
Estudio de la juventud en la ciudad de Alicante: ocio y tiempo libre
Ayuntamiento de Alicante
-
Incidencia de las actitudes y expectativas de alumnos y profesores sobre el desarrollo del programa de integración
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
-
Las actitudes del alumnado ante la integración de los A.C.N.E.E.: análisis de diferencias en función del género
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas
-
Metas de aprendizaje: un análisis transversal de las estructuras factoriales que presentan
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 55, Núm. 4, pp. 553-564
-
Ocio, fin de semana y juventud: un análisis en la ciudad de Alicante
Eúphoros, Núm. 4, pp. 279-298
-
Un análisis de las metas en situación de aprendizaje para el alumnado de Primaria y Secundaria obligatoria
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 13, Núm. 1, pp. 69-87