PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DIDACTICA
Fachbereich
ANTONIO
DIEZ MEDIAVILLA
Forscher in der Zeit 1978-2022
Publikationen, an denen er mitarbeitet ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA (27)
2022
-
Saberes sobre la dislexia y su importancia en el aprendizaje por parte de los estudiantes de mención en pedagogía terapéutica
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 5-14
2021
-
Formación de los futuros docentes sobre los trastornos del aprendizaje y la conducta
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 389-426
2020
-
Conocimientos de los estudiantes de Grado en Maestro en Educación Infantil y Primaria sobre la dislexia y su influencia en el aprendizaje
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 225-232
-
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI
Octaedro
-
Mejora de la calidad educativa en los Grados de la Facultad de Educación
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 221-228
2019
-
Didaclinguas
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1791-1807
2018
-
CO-171. Importancia de la implicación familiar en el aprendizaje de la lectura
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-172. Programa para la mejora de la precisión y fluidez lectora en los estudiantes de los primeros niveles escolares
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-573. Los textos clásicos en la formación del intertexto lectoliterario: Nuevas herramientas y nuevas estrategias de actuación didáctica
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Conciencia fonológica y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 395-416
-
Creencias y preconceptos del alumnado del Grado de Primaria sobre la relación entre los saberes teóricos que poseen y los planteamientos didácticos en el aula
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1037-1042
2017
-
Componentes del lenguaje oral y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades.
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 16
-
Didaclinguas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1096-1101
-
Efectos de la comunicación dialógica en la mejora de la composición escrita en estudiantes de primaria
Teoría de la educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 41-59
-
Efectos de un programa de conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura y la escritura
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 28, Núm. 2, pp. 30-45
-
Estudio longitudinal sobre el aprendizaje lector en las primeras edades
Revista de educación, Núm. 378, pp. 30-51
2016
-
Didaclinguas
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2204-2217
-
Habilidades que favorecen el aprendizaje de la escritura según la edad y el género del alumnado
La educación sí importa en el siglo XXI (Síntesis), pp. 55-65
-
La fase de evaluación en los procesos de composición y sus implicaciones formativas
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Mejora del aprendizaje del lenguaje escrito a través de la escritura manuscrita y digital
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 622-628