MARIA ISABEL
SOSPEDRA LOPEZ
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con MARIA ISABEL SOSPEDRA LOPEZ (21)
2024
-
Are the Dietary–Nutritional Recommendations Met? Analysis of Intake in Endurance Competitions
Nutrients, Vol. 16, Núm. 2
2023
-
Development of an Instrument to Evaluate the Intake of Liquids, Food and Supplements in Endurance Competitions: Nutritional Intake Questionnaire for Endurance Competitions—NIQEC
Nutrients, Vol. 15, Núm. 8
-
Do Spanish Triathletes Consume Sports Supplements According to Scientific Evidence? An Analysis of the Consumption Pattern According to Sex and Level of Competition
Nutrients, Vol. 15, Núm. 6
-
Prevalence of Cardiovascular Risk Factors in a University Population: Differences Between Faculty, Administrative Staff and Students
Revista española de nutrición humana y dietética, Vol. 27, Núm. 2, pp. 135-143
2021
-
Simulación de escenarios reales sobre la entrevista dietético-nutricional
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1229-1248
2020
-
Adquisición de competencias en nutrición deportiva mediante simulación de escenarios reales
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1347-1356
2019
-
Conceptos y terminología en la planificación dietética
Manual práctico para la elaboración de dietas y menús (Servicio de Publicaciones), pp. 29-40
-
Influence of economic crisis on dietary quality and obesity rates
International Journal of Food Sciences and Nutrition, Vol. 70, Núm. 2, pp. 232-239
-
Recursos audiovisuales para la adquisición de habilidades antropométricas en sujetos con sobrepeso y/o obesidad
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2617-2636
2018
-
Estrategias para identificar a la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad de Alicante como referente de salud en la sociedad
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1457-1472
-
¿Todo mejora el rendimiento deportivo?: Lagunas legales de los suplementos ergonutricionales
Revista española de nutrición humana y dietética, Vol. 22, Núm. 1, pp. 56-57
2017
-
Current status of legislation on dietary products for sportspeople in a European framework
Nutrients, Vol. 9, Núm. 11
-
Intended or unintended doping? A review of the presence of doping substances in dietary supplements used in sports
Nutrients, Vol. 9, Núm. 10
-
Valoración del profesorado sobre el uso de los documentos de rúbrica para la evaluación del TFG en el Grado de Enfermería
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 438-450
-
Valoración del profesorado sobre el uso de los documentos de rúbrica para la evaluación del TFG en el Grado de Enfermería
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
2016
-
Estudio de factores de riesgo de enfermedad cardiovascular en trabajadores universitarios españoles
Nutricion Hospitalaria, Vol. 33, Núm. 3, pp. 644-648
-
Guía del Trabajo Fin de Grado (TFG): Grado en Enfermería
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 451-464
-
Guía del Trabajo Fin de Grado (TFG): Grado en Enfermería
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Not Available
Nutricion hospitalaria, Vol. 33, Núm. 3, pp. 273
-
Practicum de nutrición clínica en el Grado de NHD: seguimiento de la calidad y adquisición de competencias
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1772-1787