INNOVACION Y FORMACION DIDACTICA
Fachbereich
ABEL
VILLAVERDE PEREZ
Forscher in der Zeit 2007-2021
Publikationen, an denen er mitarbeitet ABEL VILLAVERDE PEREZ (16)
2019
-
Didaclinguas
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1791-1807
2018
-
Creencias y preconceptos del alumnado del Grado de Primaria sobre la relación entre los saberes teóricos que poseen y los planteamientos didácticos en el aula
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1037-1042
2017
-
Didaclinguas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1096-1101
-
La narració gràfica en àmbit universitari: Perspectives didàctiques del còmic i de l'àlbum il·lustrat
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2279-2296
2016
-
Cómic como herramienta didáctica: La narración gráfica en disciplinas académicas y tramos de preparación a la universidad
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1629-1642
-
Cómic como instrumento didáctico: La narración gráfica en ámbito universitario
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1620-1634
2015
-
Uso de las TIC/TAC en el Aula de Lengua y Literatura. Líneas de investigación en LIJ 2.0
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 979-998
2014
-
De las tabletas a los MOOC en la LIJ 2.0 y la didáctica de lengua y literatura
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Blogs de Lengua y Literatura Castellana y Literatura Infantil y Juvenil como modelo didáctico hacia la excelencia académica
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
Buenas prácticas en el uso de Blogs de DLL y LIJ. Selección de modelos
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1560-1573
-
Literatura Infantil y Juvenil en castellano en la Universidad. Conocimientos previos del alumnado de Educación Infantil
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1314-1329
2012
-
Transmisión de contenidos de Literatura Infantil y Juvenil en Internet y percepción por parte del alumnado universitario
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
2011
-
Competencia lecto-literaria y literatura infantil y juvenil en las Universidades de Alicante y del Bío Bío (Chile)
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 955-968
-
Presencia de la literatura infantil y juvenil (en castellano) en la universidad
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
2010
-
Competencia lectoescritora en la Universidad: espacios de desarrollo e investigación
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
-
La competencia lecto-literaria de los preuniversitarios y alumnado inicial de la universidad de Alicante y la universidad del Bío Bío (Chile)
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2611-2627