INNOVACION Y FORMACION DIDACTICA
Departamento
MARIA PILAR
POMARES PUIG
Investigadora en el periodo 2007-2021
Publicaciones en las que colabora con MARIA PILAR POMARES PUIG (17)
2022
-
Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251
2021
-
El còmic i el cànon femení en un entorn multimodal: Eines transmedia per l'aula universitària i de Secundària
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2127-2136
-
Enseñanzas digitales durante el Covid-19 en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 381-392
2020
-
Coneixement del cànon artístic del còmic a les aules universitàries: possibilitats didàctiques. Anàlisi comparada de diverses universitats
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 359-366
-
La educación literaria en la educación inclusiva: literatura infantil y diversidad funcional
Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía a través de la investigación en educación literaria (Octaedro), pp. 23-38
2019
-
El cànon escolar del còmic i de l'àlbum il·lustrat com a eina didàctica per als Graus d'Educació Infantil, Primària i Màster de Secundària
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1227
-
Ilustrando la poesía: cómics y libros ilustrados sobre Miguel Hemández
Miguel Hernández. Poeta en el mundo: IV Congreso Internacional Orihuela - Elche - Alicante
2018
-
Cànon formatiu de còmic per als Graus d'Educació Infantil, Primària i Màster de Secundària
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1779-1785
2017
-
La narració gràfica en àmbit universitari: Perspectives didàctiques del còmic i de l'àlbum il·lustrat
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2279-2296
2016
-
Cómic como herramienta didáctica: La narración gráfica en disciplinas académicas y tramos de preparación a la universidad
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1629-1642
-
Cómic como instrumento didáctico: La narración gráfica en ámbito universitario
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1620-1634
2015
-
Estudios de cómic en la Universidad de Alicante: De Unicómic a una red de investigación
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2324-2342
2014
-
Innovar e investigar desde la narración gráfica: hacia un canon literario del cómic
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2011
-
Competencia lecto-literaria y literatura infantil y juvenil en las Universidades de Alicante y del Bío Bío (Chile)
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 955-968
-
Presencia de la literatura infantil y juvenil (en castellano) en la universidad
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
2010
-
Competencia lectoescritora en la Universidad: espacios de desarrollo e investigación
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
-
La competencia lecto-literaria de los preuniversitarios y alumnado inicial de la universidad de Alicante y la universidad del Bío Bío (Chile)
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2611-2627