FISIOLOGIA, GENETICA Y MICROBIOLOGIA
Departamento
JOAQUIN
DE JUAN HERRERO
Investigador en el periodo 1975-2017
Publicaciones en las que colabora con JOAQUIN DE JUAN HERRERO (36)
2018
-
Biotecnología y biomedicina: sistema transversal de aprendizaje integrado de la ingeniería tisular
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2601-2616
2017
-
Grupo de Biotecnología: Utilización del microscopio virtual en la enseñanza de la Biología Celular presencial y online
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2737-2749
2016
-
TRANSVERSA: coordinación de actividades transversales del módulo básico de los grados en Biología y Ciencias del Mar
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 191-202
2015
-
Reflexiones en torno a la evaluación de las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 707-724
-
Reflexiones sobre el aprendizaje de la histología en biología y en ciencias de la salud
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
2014
-
Adherencia a la participación en un trabajo grupal voluntario en una asignatura de licenciatura Biología
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
-
Todo lo que siempre quiso saber sobre la evaluación, pero no se atrevió a preguntar: a propósito de una encuesta
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Importancia del uso de videos didácticos en la docencia presencial de las asignaturas de Biología
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
Importancia del uso de vídeos didácticos en la docencia presencial de las asignaturas de Biología
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1245-1259
-
Red 2801: Red de seguimiento del Grado en Biología
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 775-785
-
Red 2814: Diseño y coordinación de asignaturas optativas de cuarto curso del Grado en Biología
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 838-848
2011
-
Elaboración de Guías docentes para el segundo curso del Grado en Biología
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 804-818
-
Elaboración de un cuestionario para evaluar el entorno de prácticas del área de Biología Celular (Grados de Enfermería, Nutrición Humana y Dietética, Biología y Ciencias del Mar)
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 582-599
-
Evaluación del entorno de aprendizaje en el laboratorio de prácticas de métodos y técnicas en biopatología clínica (área de biología celular): [póster]
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
2010
-
Biotecnología: metodología y evaluación innovadora en el aprendizaje de dos asignaturas de Biología
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 31-51
-
Diseño y elaboración de métodos de aprendizaje para fomentar la participación activa y el trabajo en equipo
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1653-1669
-
Diseño y elaboración del Plan de Estudios de Grado en Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 271-294
-
Elaboración de las guías de primer curso de las titulaciones de Grado en Biología y Grado en Ciencias del Mar
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1579-1595
2009
-
Diseño y elaboración del plan de estudios de Grado en Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi
2008
-
Comparación e integración de guías docentes: Primer Curso de la Titulación de Enfermería
Redes de Investigación Docente-Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 467-494