DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFICAS
Department
Andrea
Domínguez García
Publications by the researcher in collaboration with Andrea Domínguez García (14)
2024
2022
-
Gender Barriers in Academia: Perceptions of Inequality in Professional Development among Female Academics in the Faculty of Education, University of Alicante, Spain
Societies, Vol. 12, Núm. 6
-
Genealogías feministas e historia de las mujeres en la formación inicial docente de Educación Infantil
Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 858-876
-
La competencia digital docente y la brecha digital desde la dimensión interdisciplinar y de género en la formación docente con TPACK
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1755-1758
2021
-
Desigualdad de género en la educación superior: Barreras y percepciones de las académicas de la universidad de Alicante
Estudios de Género en tiempos de amenaza (Dykinson), pp. 844-862
-
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica (6ª Edición)
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 57-65
-
La adquisición de la competencia digital del profesorado en formación: Autopercepción y retos para el siglo XXI
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 457-467
-
Social science pedagogy as a way of integrating sustainable education and global citizenship into the initial training of pre-primary teachers
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 11, Núm. 3, pp. 975-989
-
Visibilizando a las mujeres que incluye el nomenclátor callejero urbano de nuestras ciudades a través de códigos QR
Brecha digital de género y coeducación: claves conceptuales y orientaciones metodológicas (Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina), pp. 143-165
-
Visibilizando desigualdades de género en el nomenclàtor callejero urbano: una práctica de aula desde la Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Alicante
Estudios de Género en tiempos de amenaza (Dykinson), pp. 1044-1060
2020
-
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica (5ª edición)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 763-767
-
Mujeres en los callejeros. Una estrategia para incluir la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 952-961
2019
-
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1617
-
La vocación docente en el acceso a los grados de maestro/a: ¿una cuestión de género?
(Re)construíndo o coñecemento: A Coruña, 14 de xuño de 2019