HERMINIA
PROVENCIO GARRIGOS
Investigadora en el periodo 2002-2017
Publicaciones en las que colabora con HERMINIA PROVENCIO GARRIGOS (20)
2021
-
Hacia una clasificación de los verbos neológicos en español: criterios para su delimitación
Boletín de la Real Academia Española, Tomo 101, Tomo 323, pp. 5-51
2020
-
"Interesante no, lo siguiente": análisis cognitivo de una construcción cuantificativa del español actual
LEA: Lingüística Española Actual, Vol. 42, Núm. 1, pp. 41-59
-
Changes in meaning and function: Studies in historical linguistics with a focus on Spanish
John Benjamins
2017
-
Apuntes para la igualdad. Tema I. Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria: práctica (I)
Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria
-
Apuntes para la igualdad. Tema II. Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria: claves conceptuales y teóricas (II)
Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria (Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad)
-
Red “Universidad, género, docencia e igualdad”
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1830-1840
2016
-
Red "Universidad, género, docencia e igualdad"
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1489-1502
-
Red de investigación sobre la docencia de las TIC en los estudios de Filología Española
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 977-995
-
Transversalización de la perspectiva de género en la docencia universitaria: primeros pasos en la Universidad de Alicante
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016
2013
-
El Portal web de Recursos Docentes con perspectiva de género: un proyecto colaborativo.
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1899-1914
-
Memoria final: El placer del (con)texto. La interpretación textual en diversos niveles educativos
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 3280-3294
-
Red de 3º curso del grado de Español: lengua y literaturas: elaboración de las guías docentes
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 922-939
-
Red de investigación en docencia universitaria de la UA: "Universidad, Docencia, Género e Igualdad"
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 2196-2207
2012
-
El contexto en la escritura: un continuo en la diacronía de la lengua española
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
-
El placer del contexto de la interpretación textual en diversos niveles educativos
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
-
Gigantes contra molinos: una explicación pragmática de la ironía y el humor en publicidad
Revista de investigación lingüística (RIL), Núm. 15, pp. 251-267
2011
-
Desarrollo de nuevos materiales docentes en soporte multimedia para la mejora del aprendizaje individual y colaborativo
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 2447-2464
-
La elaboración de las guías docentes de las asignaturas de segundo curso del Grado de Español: Lengua y literaturas
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 884-902
2008
-
Articulación y consolidación de la red social b-learning de la UA
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
-
El diccionario como puente entre las lenguas y culturas del mundo: actas del II Congreso Internacional de Lexicografía Hispánica
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes