Instituto
I. INTERUNIVERSITARIO DE DESARROLLO SOCIAL Y PAZ
Capítulos de Libro (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Análisis e identificación de las capacidades y de los talentos en la etapa preuniversitaria y universitaria (red CARISMA)
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1471-1486
-
Barriuminadas: O cómo renombrar lo inimaginable, dibujar flujogramas y resignificar lugares en arquitectura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 279-292
-
Experiencia y Retos de la docencia a distancia como consecuencia de la COVID: hacia una versión online, semipresencial y/o dual del máster Comincrea
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1385-1397
-
Good Practices Within the European Project Smart Rural
Tourism, Hospitality and Event Management (Springer Nature), pp. 217-233
-
Hacia una enseñanza plurilingüe: Adaptación de Lingüística aplicada a la Traducción al inglés como lengua vehicular
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 971-988
-
Impactos de la pandemia de COVID-19 sobre la cohesión y el control social en España
Cambios sociales en tiempos de pandemia (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 205-232
-
La imbricación de las prácticas docentes aplicadas al análisis geográfico de las relaciones de poder territorial
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 101-111
-
La medición de las necesidades de orientación tutorial: validación de una propuesta operativa de escala
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 462-473
-
La participación electoral de los pueblos indígenas y afrodescendientes en las elecciones generales de Brasil del 7 y 28 de octubre de 2018
La participación electoral de los pueblos indígenas y afrodescendientes en América Latina: resultados de las misiones de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (Aula Magna), pp. 177-219
-
La participación política de los pueblos indígenas y afrodescendientes en las elecciones seccionales de Ecuador del 24 de marzo de 2019
La participación electoral de los pueblos indígenas y afrodescendientes en América Latina: resultados de las misiones de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (Aula Magna), pp. 221-261
-
La transcendencia del conocimiento geográfico aplicado en el análisis de las relaciones de poder
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1785-1787
-
La ética de la investigación
Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) (Arco Libros), pp. 285-305
-
RIDAS- Red deInvestigación Docente en Antropología Sociocultural 2020-2021
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1559-1574
-
Uso problemático de los móviles en los estudiantes universitarios: análisis de los factores preventivos
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1713-1714
-
Uso problemático de los móviles y relación con el sexo, el estrés, la inteligencia emocional y el rendimiento académico
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 15-24
-
Validación de una escala para valorar las necesidades de orientación del alumnado universitario
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1725-1726
-
Viceversos, prácticas docentes compartidas entre Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1797-1798