Publicaciones (42) Publicaciones de ANA ISABEL PONCE GEA

2024

  1. A practical approach to quantitative research designs

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 17, Núm. 35, pp. 117-132

2023

  1. Educación, historia y memoria: espacios y agentes educativos (siglos XX-XXI) coord.

    Ediciones Octaedro

  2. El desarrollo del pensamiento histórico a través del patrimonio cultural inmaterial.

    Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 38-56

  3. El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 31-50

  4. Estereotipos de género y educación infantil: del contexto familiar al desarrollo del juego

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 31, pp. 155-178

  5. Existen muchas listas en investigación, pero … no todas sirven para lo mismo

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 33, pp. 81-91

  6. Flipped-Classroom: Corresponsabilizando al alumnado en la construcción de competencias en investigación

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  7. La enseñanza del patrimonio local: una apuesta por los entornos próximos

    Educación, historia y memoria: espacios y agentes educativos (siglos XX-XXI) (Ediciones Octaedro), pp. 147-164

  8. Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 99-115

  9. Manual de supervivencia básico para los análisis estadísticos descriptivos

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 32, pp. 118-125

  10. Percepciones del profesorado en formación sobre la memoria como identidad, elemento patrimonial y recurso pedagógico

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 523-534

  11. Y, al principio, fue la pregunta de investigación …: Los formatos PICO, PECO, SPIDER y FINER

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 32, pp. 126-136

2022

  1. Análisis de la viabilidad del proyecto EFODS en la Educación Secundaria: Un estudio cualitativo exploratorio

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Ediciones Octaedro), pp. 328-339

  2. Concepciones subyacentes a la construcción del conocimiento: un modelo desde la didáctica de la historia

    Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 282, pp. 269-287

  3. El docente del siglo XXI: Perspectivas según el rol formativo y profesional

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 92, pp. 77-101

  4. El patrimoni local immaterial, un contingut significatiu en la formació del futur professorat d’Educació Primària

    Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge

  5. Elementos antropológicos en torno a la actividad física y el deporte

    Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy (Dykinson), pp. 340-354

  6. Elementos antropológicos en torno a la actividad física y el deporte

    Miradas cruzadas sobre las desigualdades y las identidades: libro de resúmenes del II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad Miradas Cruzadas

  7. Elementos sociológicos en torno a la actividad física y el deporte

    Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 241-249

  8. Ideas estéticas del alumnado de Educación Secundaria sobre lo patrimonial: estilo artístico e imaginario colectivo

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 45-56