Publicaciones en las que colabora con GONZALO LORENZO LLEDO (38)

2024

  1. Application of Robotics in Autistic Students: A Pilot Study on Attention in Communication and Social Interaction

    Technology, Knowledge and Learning, Vol. 29, Núm. 2, pp. 757-780

  2. Las potencialidades de los entornos virtuales inmersivos en la comunicación del alumnado con TEA

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1417-1430

2023

  1. AUGMENTED REALITY TO IMPROVE ATTENTION IN STUDENTS WITH AUTISM SPECTRUM DISORDER: A CASE STUDY

    Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus

  2. Analysis of Trends in the Application of Augmented Reality in Students with ASD: InTellectual, Social and Conceptual Structure of Scientific Production Through WOS and Scopus

    Technology, Knowledge and Learning, Vol. 28, Núm. 1, pp. 307-328

  3. Application of the Bee-Bot Robot to Improve the Oral Expression of a Student with ASD: A Case Study

    Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus

  4. El uso del robot Bee-Bot para la mejora de la atención en alumnado con TEA: un estudio de caso

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 351-364

  5. Las normas de clase a través de la utilización de la realidad aumentada con alumnado con trastorno del espectro autista

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 545-558

  6. Percepciones del alumnado del Grado de Maestro sobre la inclusión de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento para la eliminación de barreras en alumnado con TEA

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 769-780

2022

  1. Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para el trastorno del espectro autista: Realidad aumentada

    Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 685-698

  2. Aplicación del robot Bee-Bot® para el desarrollo de las habilidades de programación por bloques en alumnado con trastorno del espectro autista

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 203-216

  3. Bee-bot robot in the use of executive functions in students with ASD: a pilot study

    Proceedings - JICV 2022: 12th International Conference on Virtual Campus

  4. La educación inclusiva desde el Diseño Universal parael Aprendizaje (DUA): análisis del ámbito universitario

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1219-1237

  5. La motivación del alumnado con trastorno del espectro autista frente al uso de la realidad aumentada a través de una tableta

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 507-518

  6. Outside Training of Spanish University Students of Education for the Didactic Application of Cinema: Formal, Non-Formal, and Informal Perspectives

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 1

  7. Revisión sistemática sobre la aplicación del robot Bee-Bot para la enseñanza del alumnado de educación infantil y educación primaria

    Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 672-684

  8. Teachers' perceptions on the use of Augmented Reality in students with Autism Spectrum Disorder

    Proceedings - JICV 2022: 12th International Conference on Virtual Campus

  9. The application of augmented reality in the learning of autistic students: a systematic and thematic review in 1996–2020

    Journal of Enabling Technologies, Vol. 16, Núm. 2, pp. 75-90

  10. The use of augmented reality to improve the development of activities of daily living in students with ASD

    Education and Information Technologies, Vol. 27, Núm. 4, pp. 4865-4885

2021

  1. Análisis de la producción científica: uso de la RA y otras tecnologías en el alumnado con trastorno del espectro autista

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. Aprender y enseñar en el contexto universitario en tiempos de Covid: metodologías, recursos tecnológicos y evaluación

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3287-3294