Publications (74) Publications de ROSA PILAR ESTEVE FAUBEL

2024

  1. Diseño y validación de la Escala breve de Actitudes sobre la Didáctica de la Expresión Plástica (EADEP)

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 317-326

  2. Estudio comparativo entre universidades públicas y privadas sobre las materias de educación plástica ofrecidas en el grado en maestro de educación infantil

    Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 348-364

  3. Implementation of padlet and moodle to improve the soft skills of future teachers in art classrooms

    Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 156-168

  4. Improving communication through the use of plasticeducation

    Conference Proceedings CIVAE 2024: 6th Interdisciplinary and VirtualConference on Arts in Education

  5. Pre-service Teachers' Perception of the Role of Museums in Preschool Art Education

    Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang), pp. 19-30

  6. Spanish validation perceived ease of ICT among future early childhood education and primary school teachers

    Education and Information Technologies

  7. Use of animated stories to improve music education practices of trainee primary school teachers in Spain

    British Journal of Music Education, Vol. 41, Núm. 1, pp. 87-102

  8. Vinculación de la creatividad y los pensamientos automáticos perfeccionistas en maestros en formación

    Aula abierta, Vol. 53, Núm. 1, pp. 55-62

  9. Words in Colours: Artistic and Digital Strategies to enhance Writing in English L2

    Conference Proceedings CIVAE 2024: 6th Interdisciplinary and VirtualConference on Arts in Education

2023

  1. Análisis de las creencias previas del alumnado de Magisterio hacia la Educación Plástica, Visual y Audiovisual

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 55-70

  2. El vínculo entre los museos y la Educación Plástica en Infantil: opiniones de los maestros en formación

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  3. La audición musical en el Grado de Educación Primaria: mindfulness, silencio y repertorio

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 908-922

  4. La implementación de las herramientas TIC Padlet y Moodle para mejorar las soft skills de los futuros maestros en el aula de Artística

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  5. Simposio Enseñanza artística, soft skills, clima de aula y ODS: experiencias innovadoras en la formación inicial de los maestros coord.

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  6. The Significance of the Mystery Play of Elche for the Local Community

    Heritage, Vol. 6, Núm. 1, pp. 417-434

2022

  1. 1815El portfolio digital como herramienta formativa y evaluativa en música

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1814-1815

  2. Análisis de la percepción docente sobre la práctica de la educación musical en los niveles obligatorios de la enseñanza

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  3. Crieria for the sequencing of contemporary music in education

    Education and the Collective Construction of Knowledge (Peter Lang), pp. 35-50

  4. El portafolio digital como autorregulador de los aprendizajes en el aula de educación musical

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 221-230

  5. Estilo atribucional ante los éxitos y fracasos académicos manifestado por estudiantes ansiosos

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 92