ROSA PILAR
ESTEVE FAUBEL
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicaciones (66) Publicaciones de ROSA PILAR ESTEVE FAUBEL
2024
-
Diseño y validación de la Escala breve de Actitudes sobre la Didáctica de la Expresión Plástica (EADEP)
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 317-326
-
Estudio comparativo entre universidades públicas y privadas sobre las materias de educación plástica ofrecidas en el grado en maestro de educación infantil
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 348-364
-
Implementation of padlet and moodle to improve the soft skills of future teachers in art classrooms
Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 156-168
-
Use of animated stories to improve music education practices of trainee primary school teachers in Spain
British Journal of Music Education, Vol. 41, Núm. 1, pp. 87-102
-
Vinculación de la creatividad y los pensamientos automáticos perfeccionistas en maestros en formación
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 1, pp. 55-62
2023
-
Análisis de las creencias previas del alumnado de Magisterio hacia la Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 55-70
-
La audición musical en el Grado de Educación Primaria: mindfulness, silencio y repertorio
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 908-922
-
The Significance of the Mystery Play of Elche for the Local Community
Heritage, Vol. 6, Núm. 1, pp. 417-434
2022
-
1815El portfolio digital como herramienta formativa y evaluativa en música
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1814-1815
-
Análisis de la percepción docente sobre la práctica de la educación musical en los niveles obligatorios de la enseñanza
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Crieria for the sequencing of contemporary music in education
Education and the Collective Construction of Knowledge (Peter Lang Alemania), pp. 35-50
-
El portafolio digital como autorregulador de los aprendizajes en el aula de educación musical
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 221-230
-
Estilo atribucional ante los éxitos y fracasos académicos manifestado por estudiantes ansiosos
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 92
-
Implementación de las “soft skills” y el liderazgo en la formación superior docente: Vías de aplicación en el aula de música
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1841-1844
-
Influence of interest in visual arts on the soft skills of future teachers
TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11
-
La formación del maestro de música
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Las canciones como apoyo didáctico para la enseñanza del inglés en la ESO
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 77-93
-
Las canciones como apoyo didáctico para la enseñanza del inglés en la ESO
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Música, comunicación y nuevos medios: prácticas discursivas en la configuración del "fashion film" musical
Comunicación y pluralidad en un contexto divergente (Dykinson), pp. 707-731
-
Pensamientos automáticos perfeccionistas y dificultades en las relaciones familiares
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 224-233