ROSA PILAR
ESTEVE FAUBEL
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicacions (74) Publicacions de ROSA PILAR ESTEVE FAUBEL
2024
-
Diseño y validación de la Escala breve de Actitudes sobre la Didáctica de la Expresión Plástica (EADEP)
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 317-326
-
Estudio comparativo entre universidades públicas y privadas sobre las materias de educación plástica ofrecidas en el grado en maestro de educación infantil
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 348-364
-
Implementation of padlet and moodle to improve the soft skills of future teachers in art classrooms
Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 156-168
-
Improving communication through the use of plasticeducation
Conference Proceedings CIVAE 2024: 6th Interdisciplinary and VirtualConference on Arts in Education
-
Pre-service Teachers' Perception of the Role of Museums in Preschool Art Education
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang), pp. 19-30
-
Spanish validation perceived ease of ICT among future early childhood education and primary school teachers
Education and Information Technologies
-
Use of animated stories to improve music education practices of trainee primary school teachers in Spain
British Journal of Music Education, Vol. 41, Núm. 1, pp. 87-102
-
Vinculación de la creatividad y los pensamientos automáticos perfeccionistas en maestros en formación
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 1, pp. 55-62
-
Words in Colours: Artistic and Digital Strategies to enhance Writing in English L2
Conference Proceedings CIVAE 2024: 6th Interdisciplinary and VirtualConference on Arts in Education
2023
-
Análisis de las creencias previas del alumnado de Magisterio hacia la Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 55-70
-
El vínculo entre los museos y la Educación Plástica en Infantil: opiniones de los maestros en formación
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
La audición musical en el Grado de Educación Primaria: mindfulness, silencio y repertorio
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 908-922
-
La implementación de las herramientas TIC Padlet y Moodle para mejorar las soft skills de los futuros maestros en el aula de Artística
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Simposio Enseñanza artística, soft skills, clima de aula y ODS: experiencias innovadoras en la formación inicial de los maestros
coord.
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
The Significance of the Mystery Play of Elche for the Local Community
Heritage, Vol. 6, Núm. 1, pp. 417-434
2022
-
1815El portfolio digital como herramienta formativa y evaluativa en música
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1814-1815
-
Análisis de la percepción docente sobre la práctica de la educación musical en los niveles obligatorios de la enseñanza
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Crieria for the sequencing of contemporary music in education
Education and the Collective Construction of Knowledge (Peter Lang), pp. 35-50
-
El portafolio digital como autorregulador de los aprendizajes en el aula de educación musical
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 221-230
-
Estilo atribucional ante los éxitos y fracasos académicos manifestado por estudiantes ansiosos
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 92