GIOVANNA ANGELA
MURA
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones (37) Publicaciones de GIOVANNA ANGELA MURA
2022
-
El lingüista como mediador en la comunicación médico-paciente (5491): Experiencias en innovación educativa en un contexto profesional
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 451-466
-
Historia de la Lengua española (31530): análisis del género en la prensa española (siglos XIX, XX y XXI)
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 319-335
-
Los foros virtuales. Interacción multimodal comunitaria en clave humorística
Interactividad en modo humorístico: géneros orales, escritos y tecnológicos (Iberoamericana Vervuert), pp. 193-217
-
Umorismo e interazione multimedialenello spagnolo di oggi
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 362-377
2021
-
El género gramatical en la Historia de la Lengua española: Las Gramáticas y su reflejo en los textos
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2063-2081
-
Joseph García Rodríguez, «La fraseología del español y el catalán. Semántica cognitiva, simbolismo y contrastividad», Berlín, Peter Lang, 2020, 308 p.
Caplletra: revista internacional de filología, Núm. 71, pp. 283-285
2020
-
Historia de la Lengua española II: diseño e implementación de actividades mediante la perspectiva de género en español
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 921-927
-
La neología en la terminología del coronavirus en español, catalán, inglés e italiano
LEA: Lingüística Española Actual, Vol. 42, Núm. 2, pp. 225-250
2019
-
La fraseología del desacuerdo: los esquemas fraseológicos en español
Editorial Universidad de Sevilla
2018
-
Fraseología y fraseodidáctica digitales en E/LE
Normas: revista de estudios lingüísticos hispánicos, Vol. 8, Núm. 1, pp. 248-258
-
Telecollaborazione per l'insegnamento/aprendimento della cultura: italiano lingua straniera
Telecolaboración y corpus para el estudio de la lengua y la cultura (Servicio de Publicaciones), pp. 29-73
2017
-
Bailini, Sonia (2016): La interlengua de lenguas afines. El español de los italianos, el italiano de los españoles. Milano, Edizioni Universitarie di Lettere Economia Diritto, 273 págs.
res.
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 31, pp. 373-375
-
Creación de materiales docentes con las TIC: La oralidad en la clase de lengua para la traducción (Italiano/Español; A1/A2)
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2575-2579
-
Enseñanza/aprendizaje de la oralidad en I/LE (A1-A2)
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
L'oralità in IL/S: Progetto Teletándem e Corinéi
Italiano e Dintorni: la realtà linguistica italiana: approfondimenti di didattica, variazione e traduzione
2016
-
CORINÉI (Corpus Oral de Interlengua Bilingüe Español-Italiano): Elaboración, análisis y aplicación a la enseñanza/aprendizaje de la interacción con las TICs
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1951-1958
-
Creación de materiales didácticos orales para la clase de lengua para la traducción
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2195-2203
-
Cuestiones de fraseodidáctica italiana
Paremia, Núm. 25, pp. 69-78
-
Italiano para la traducción: corpus interlengua y materiales docentes
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
La lingüística a través del humor: aplicaciones didácticas
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 747-758