Publicaciones (37) Publicaciones de GIOVANNA ANGELA MURA

2022

  1. El lingüista como mediador en la comunicación médico-paciente (5491): Experiencias en innovación educativa en un contexto profesional

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 451-466

  2. Historia de la Lengua española (31530): análisis del género en la prensa española (siglos XIX, XX y XXI)

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 319-335

  3. Los foros virtuales. Interacción multimodal comunitaria en clave humorística

    Interactividad en modo humorístico: géneros orales, escritos y tecnológicos (Iberoamericana Vervuert), pp. 193-217

  4. Umorismo e interazione multimedialenello spagnolo di oggi

    Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 362-377

2021

  1. El género gramatical en la Historia de la Lengua española: Las Gramáticas y su reflejo en los textos

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2063-2081

  2. Joseph García Rodríguez, «La fraseología del español y el catalán. Semántica cognitiva, simbolismo y contrastividad», Berlín, Peter Lang, 2020, 308 p.

    Caplletra: revista internacional de filología, Núm. 71, pp. 283-285

2020

  1. Historia de la Lengua española II: diseño e implementación de actividades mediante la perspectiva de género en español

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 921-927

  2. La neología en la terminología del coronavirus en español, catalán, inglés e italiano

    LEA: Lingüística Española Actual, Vol. 42, Núm. 2, pp. 225-250

2018

  1. Fraseología y fraseodidáctica digitales en E/LE

    Normas: revista de estudios lingüísticos hispánicos, Vol. 8, Núm. 1, pp. 248-258

  2. Telecollaborazione per l'insegnamento/aprendimento della cultura: italiano lingua straniera

    Telecolaboración y corpus para el estudio de la lengua y la cultura (Servicio de Publicaciones), pp. 29-73

2017

  1. Bailini, Sonia (2016): La interlengua de lenguas afines. El español de los italianos, el italiano de los españoles. Milano, Edizioni Universitarie di Lettere Economia Diritto, 273 págs. res.

    ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 31, pp. 373-375

  2. Creación de materiales docentes con las TIC: La oralidad en la clase de lengua para la traducción (Italiano/Español; A1/A2)

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2575-2579

  3. Enseñanza/aprendizaje de la oralidad en I/LE (A1-A2)

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  4. L'oralità in IL/S: Progetto Teletándem e Corinéi

    Italiano e Dintorni: la realtà linguistica italiana: approfondimenti di didattica, variazione e traduzione

2016

  1. CORINÉI (Corpus Oral de Interlengua Bilingüe Español-Italiano): Elaboración, análisis y aplicación a la enseñanza/aprendizaje de la interacción con las TICs

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1951-1958

  2. Creación de materiales didácticos orales para la clase de lengua para la traducción

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2195-2203

  3. Cuestiones de fraseodidáctica italiana

    Paremia, Núm. 25, pp. 69-78

  4. Italiano para la traducción: corpus interlengua y materiales docentes

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  5. La lingüística a través del humor: aplicaciones didácticas

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 747-758