MARIA ISABEL
BALTEIRO FERNANDEZ
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (98) Publicaciones de MARIA ISABEL BALTEIRO FERNANDEZ
2024
-
La educación en la Agenda Global 2030 y sus ODS
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 21-30
2023
-
Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616
-
From Kisstory to Megxile
English Today, Vol. 39, Núm. 1, pp. 35-40
-
La verbalización de las percepciones de las mujeres sobre la osteoporosis: entre la metáfora y el eufemismo
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Propuestas para el logro de la Agenda 2030 desde las voces del profesorado y de los equipos directivos
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 617-624
2022
-
Evaluación formativa y estrategias de enseñanza en las asignaturas de ‘Ingles para las Relaciones Internacionales (I y II)’
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 639-653
-
Fashion based (pseudo)anglicisms in spanish women's fashion magazines
The language of fashion: Linguistic, cognitive, and cultural insights (Peter Lang AG), pp. 67-86
-
Incidental Learning of Word Stress with Captioned Authentic Videos: The Effect of Repetition
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, Vol. 21, Núm. 1, pp. 19-39
-
Nearpod as a tool in the implementation of the formative assessment in “English for International Relations I and II”
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 213-223
-
ONLINE REMOTE (AT-HOME) ASSESSMENT OF LANGUAGE MODULES DURING COVID-19: Changes, Challenges, and Students’ Perceptions
Technology-Assisted Language Assessment In Diverse Contexts: Lessons from the Transition to Online Testing during COVID-19 (Taylor and Francis), pp. 117-130
-
Quizlet como recurso interactivo en la enseñanza-aprendizaje de idiomas
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1317-1333
2021
-
Enseñanza y aprendizaje del consumo sostenible como motor del cambio ante las desigualdades sociales y el deterioro medioambiental
XIX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2021 y IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2021
-
Metaphorisation in fashion designers' TED Talks
Metaphor in economics and specialised discourse (Peter Lang), pp. 257-282
-
Painting with words: describing women in photography
Feminismo/s, Núm. 38, pp. 149-175
-
WebQuest como herramienta para el fomento de metodologías activas en la asignatura de Lexicología Inglesa
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2745-2752
-
Women, Sexual Identity and Language: Introduction
Feminismo/s, Núm. 38, pp. 13-21
-
Women, sexual identity and language / Mujer, identidad sexual y lenguaje
coord.
Feminismo/s
2020
-
Diseño Curricular de integración de los ODS 4, 5 y 10 en la asignatura “Léxico. Inglés L2/LE”
Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario (Graó), pp. 179-203
-
Las mujeres visibles: Letras y humanidades
coord.
Servicio de Publicaciones
2019
-
Approaches to Videogame Discourse: Lexis, Interaction, Textuality
coord.
Bloomsbury Publishing Plc., pp. 1-320