Publicaciones (98) Publicaciones de MARIA ISABEL BALTEIRO FERNANDEZ

2024

  1. La educación en la Agenda Global 2030 y sus ODS

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 21-30

2023

  1. Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030

    Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616

  2. From Kisstory to Megxile

    English Today, Vol. 39, Núm. 1, pp. 35-40

  3. La verbalización de las percepciones de las mujeres sobre la osteoporosis: entre la metáfora y el eufemismo

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  4. Propuestas para el logro de la Agenda 2030 desde las voces del profesorado y de los equipos directivos

    Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 617-624

2022

  1. Evaluación formativa y estrategias de enseñanza en las asignaturas de ‘Ingles para las Relaciones Internacionales (I y II)’

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 639-653

  2. Fashion based (pseudo)anglicisms in spanish women's fashion magazines

    The language of fashion: Linguistic, cognitive, and cultural insights (Peter Lang AG), pp. 67-86

  3. Incidental Learning of Word Stress with Captioned Authentic Videos: The Effect of Repetition

    RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, Vol. 21, Núm. 1, pp. 19-39

  4. Nearpod as a tool in the implementation of the formative assessment in “English for International Relations I and II”

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 213-223

  5. ONLINE REMOTE (AT-HOME) ASSESSMENT OF LANGUAGE MODULES DURING COVID-19: Changes, Challenges, and Students’ Perceptions

    Technology-Assisted Language Assessment In Diverse Contexts: Lessons from the Transition to Online Testing during COVID-19 (Taylor and Francis), pp. 117-130

  6. Quizlet como recurso interactivo en la enseñanza-aprendizaje de idiomas

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1317-1333

2021

  1. Enseñanza y aprendizaje del consumo sostenible como motor del cambio ante las desigualdades sociales y el deterioro medioambiental

    XIX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2021 y IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2021

  2. Metaphorisation in fashion designers' TED Talks

    Metaphor in economics and specialised discourse (Peter Lang), pp. 257-282

  3. Painting with words: describing women in photography

    Feminismo/s, Núm. 38, pp. 149-175

  4. WebQuest como herramienta para el fomento de metodologías activas en la asignatura de Lexicología Inglesa

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2745-2752

  5. Women, Sexual Identity and Language: Introduction

    Feminismo/s, Núm. 38, pp. 13-21

  6. Women, sexual identity and language / Mujer, identidad sexual y lenguaje coord.

    Feminismo/s

2020

  1. Diseño Curricular de integración de los ODS 4, 5 y 10 en la asignatura “Léxico. Inglés L2/LE”

    Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario (Graó), pp. 179-203

  2. Las mujeres visibles: Letras y humanidades coord.

    Servicio de Publicaciones

2019

  1. Approaches to Videogame Discourse: Lexis, Interaction, Textuality coord.

    Bloomsbury Publishing Plc., pp. 1-320