Quizlet como recurso interactivo en la enseñanza-aprendizaje de idiomas

  1. Iryna Mykytka
  2. Isabel Espinosa Zaragoza
  3. Isabel Balteiro Fernández
  4. José Antonio Sánchez Fajardo
  5. María Teresa Martínez Quiles
  6. Patricia Coloma Peñate
  7. Clara Pallejá López
  8. Anamaria Caramangiu 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22
  1. Satorre Cuerda, Rosana (coord.)
  2. Menargues Marcilla, María Asunción (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-45382-5

Año de publicación: 2022

Páginas: 1317-1333

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo principal de este proyecto es mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de segundas lenguas. En particular, pretende (1) facilitar la adquisición del vocabulario nuevo, (2) mejorar la motivación de los alumnos, (3) promover la autonomía en el aprendizaje de segundas lenguas. Para conseguir estos objetivos, se ha utilizado la herramienta Quizlet (https://quizlet.com) – una plataforma digital que permite crear actividades interactivas y dinámicas, incluyendo juegos y retos. Además, su diseño le permite al alumnado avanzar de manera personalizada, proporcionándoles más autonomía y convirtiéndoles en verdaderos responsables de su aprendizaje. Este estudio se ha llevado a cabo en el primer curso del Grado en Traducción e Interpretación: Inglés en la asignatura de Lengua B1 Inglés, en la Universidad de Alicante. Los resultados fueron recogidos mediante una encuesta de satisfacción e indican que: Quizlet ha mejorado considerablemente el aprendizaje del vocabulario visto en la asignatura, ha contribuido a la mejora de la motivación de los alumnos y ha fomentado el aprendizaje autónomo del alumnado.