CAROLINA
GONZALVEZ MACIA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Nelly
Lagos San Martín
Publications by the researcher in collaboration with Nelly Lagos San Martín (23)
2022
-
The predictive ability of school refusal on high social anxiety in Chilean adolescents
European journal of education and psychology, Vol. 15, Núm. 2, pp. 97-114
2020
-
Perfiles de rechazo escolar: Identificación y comparación entre adolescentes ecuatorianos y chilenos
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, Vol. 37, Núm. 1, pp. 191-203
2018
-
Diferencias en ansiedad escolar en función del sexo y curso académico en una muestra de estudiantes chilenos de educación básica
Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, Vol. 35, Núm. 3, pp. 242-251
2016
-
Capacidad predictiva de la autoeficacia académica sobre las dimensiones del autoconcepto en una muestra de adolescentes chilenos
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 30, pp. 31-50
-
Diferencias de género y edad en rechazo escolar en una muestra de adolescentes chilenos
Estudios pedagógicos, Vol. 42, Núm. 1
-
Diferencias en ansiedad escolar y autoconcepto en adolescentes chilenos
Acta de Investigación Psicológica, Vol. 6, Núm. 3, pp. 2509-2515
-
Relación entre atribuciones de éxito y fracaso académico y ansiedad escolar en estudiantes chilenos de educación secundaria
Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, Vol. 33, Núm. 2, pp. 146-157
-
Relación entre autoeficacia y autoatribuciones académicas en estudiantes chilenos
Universitas psychologica, Vol. 15, Núm. 1, pp. 79-88
2015
-
Análisis biblilométrico sobre el perfeccionismo en la infancia y la adolescencia
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 211-218
-
Capacidad predictiva de la ira sobre la ansiedad escolar en estudiantes chilenos de Educación Secundaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 389-396
-
Diferencias de género y edad en autoconcepto en estudiantes adolescentes chilenos
Revista de psicología (Santiago), Vol. 24, Núm. 1
-
Diferencias en ansiedad escolar según edad en una muestra de estudiantes chilenos de educación secundaria
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Diferencias en perfeccionismo socialmente prescrito en función del rechazo escolar
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 455-462
-
Inadaptación escolar consecuencia del fracaso académico
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Influencia del perfeccionismo socialmente prescrito y auto-orientado sobre la ansiedad escolar
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Perfeccionismo en las primeras etapas del ciclo vital: Estado de la cuestión
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Profiles of emotional intelligence and learning strategies in a sample of Chilean students
European Journal of Psychology of Education, Vol. 30, Núm. 4, pp. 437-455
-
Situaciones y respuestas de ansiedad escolar más temidas en el alumnado chileno de Educación Secundaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 463-472
-
¿Predice la autoeficacia percibida la ansiedad escolar?: Estudio con estudiantes chilenos de educación secundaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 193-198
-
¿cómo podemos actuar desde la escuela y la familia para prevenir el rechazo escolar?
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development