Publicacións (151) Publicacións de JOSE DANIEL ALVAREZ TERUEL

2024

  1. Ansiedad escolar y rechazo escolar por evitación de situaciones negativas en adolescentes

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 497-505

  2. Logistic regression analysis of school anxiety as a predictor of school refusal

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 391-399

2023

  1. El juego de roles como recurso de aprendizaje

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  2. Evaluación inicial: la gran olvidada en los estudios universitarios

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

2022

  1. Implementación de la evaluación formativa en la Educación Superior: Valoración del proyecto de innovación

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 84-94

  2. La evalución formativa en la educación superior: Puesta en práctica

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  3. La orientación y el rumbo de las prácticas docentes

    Educar y orientar: la revista de la COPOE, Núm. 16, pp. 11-15

  4. La tecnología digital para la retroalimentación en la Educación Superior a través de metodologías activas

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 433-450

  5. Las prácticas docentes y el futuro profesional

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

2021

  1. Ansiedad ante la agresión y ante el fracaso escolar y sanciones disciplinarias y rasgos perfeccionistas

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 2, pp. 135-144

  2. Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1953-1971

  3. Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1945-1952

  4. Perfectionism Classes and Aggression in Adolescents

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

2020

  1. Early Detection of Academic Performance During Primary Education Using the Spanish Primary School Aptitude Test (AEI) Battery

    Frontiers in Psychology, Vol. 11

  2. El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 241-246

  3. High Academic Self-Efficacy and Dispositional Empathy in Future Teachers

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 17

  4. Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 505-514

  5. Tipología de la lectura digital audiovisual de los booktubers por parte de los suscriptores a través de sus comentarios

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1084-1086

2019

  1. Las prácticas en la formación docente

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 977

2018

  1. CE-332. La educación en casa. Una innovación a considerar

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings