Publications (23) Publications de RAQUEL MARTINEZ MOTOS

2022

  1. Evaluación formativa y estrategias de enseñanza en las asignaturas de ‘Ingles para las Relaciones Internacionales (I y II)’

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 639-653

  2. Introducción [Traducción e interpretación en entornos institucionales]

    Traducción e interpretación en entornos institucionales: Enseñanza y práctica de la profesión desde perspectivas sociales e innovadoras (Peter Lang), pp. 1-10

  3. Traducción e interpretación en entornos institucionales: Enseñanza y práctica de la profesión desde perspectivas sociales e innovadoras ed. lit.

    Peter Lang

2020

  1. Implementación de la perspectiva de género en la traducción jurídica: actividades, materiales y recursos en el aula universitaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 195-206

2019

  1. Retos de la traducción jurídica con conciencia de género

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2289

2018

  1. Análisis del efecto de la traducción (inglés-español) en la legibilidad del prospecto de medicamento

    MonTI: Monografías de traducción e interpretación, Núm. 10, pp. 43-73

2014

  1. English as the medium of instruction: a response to internationalization

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

2013

  1. Diseño docente en el tercer curso del Grado de Traducción e Interpretación (inglés)

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 56-66

  2. La enseñanza/aprendizaje del léxico jurídico: dificultades y especificidad de un componente difuso

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1616-1631

2012

  1. Models of Quality Assessment for Patient Package Inserts in English and Spanish: A Review from the Translation Perspective

    Translation and the reconfiguration of power relations: revisiting role and context of translation and interpreting (Zurich ; Münster : Lit Verlag, 2012), pp. 259-277

2011

  1. Los retos de Bolonia: las guías docentes de segundo año de los grados de Traducción e Interpretación en las asignaturas de Inglés

    Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 410-426

  2. The Role of Interdisciplinary in Lexicography and Lexicology

    New Approaches to Specialized English Lexicology and Lexicography (Cambridge Scholars Publishing), pp. 3-13

2010

  1. La interdisciplinariedad y el lenguaje de las ciencias farmacéuticas: Lexicografía y lexicología

    Los caminos de la lengua: Estudios en homenaje a Enrique Alcáraz Varó (Servicio de Publicaciones), pp. 731-741

  2. Problemática de guías docentes en los nuevos grados de traducción e interpretación en las asignaturas de inglés

    La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 998-1014

2009

  1. Moodle Hot_potatoes

    Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3724-3754

2008

  1. Los campos semánticos y la terminología bilingüe

    El diccionario como puente entre las lenguas y culturas del mundo: actas del II Congreso Internacional de Lexicografía Hispánica

  2. Materiales y metodologías docentes en el EEES: informe general de primer curso de la titulación de Telecomunicación

    Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-116

  3. Memoria de investigación: Red Moodle/Hot_Potatoes

    Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-18

2007

  1. Adaptación del primer curso de ITTSI a los ECTS

    Redes de investigación docente: Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 281-305

  2. Diccionario terminológico de las ciencias farmacéuticas

    Ariel España