Materiales y metodologías docentes en el EEESinforme general de primer curso de la titulación de Telecomunicación
- Álvarez López, Mariela L. coord.
- Albaladejo Blázquez, Adolfo
- Amilburu Osinaga, Ana
- Arcos García, Francisco
- Ballester Berman, J. David
- Beléndez, Augusto
- Bleda Pérez, Sergio
- Escolano Cerdán, Julio
- Galiana Merino, Juan José
- Hernández Prados, Antonio
- López Sánchez, Juan Manuel
- Márquez-Moreno, Yolanda
- Martín Gullón, Enrique
- Martínez Marín, Tomás
- Martínez Motos, Raquel
- Neipp López, Cristian
- Nescolarde Selva, Josué Antonio
- Ortega Gil, Pablo
- Ortuño Sánchez, Manuel F.
- Pueo Ortega, Basilio
- Romá Romero, Miguel
- Sáez Martínez, Juan Manuel
- Signes Pont, María Teresa
- Vives Maciá, Francisco
- Fourcade López, Aurora (dir.)
- Iglesias Martínez, Marcos J. (dir.)
- Merma Molina, Gladys (dir.)
- Pastor Verdú, Francesc (dir.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-690-9972-8
Año de publicación: 2008
Páginas: 1-116
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La red docente durante el curso 2006/07 ha realizado un estudio en cuanto a materiales y metodologías docentes en las asignaturas de primer curso de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad en Sonido e Imagen. Esta titulación es impartida en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad deAlicante. Dicho estudio está encaminado a suplir las necesidades que marca el nuevo Marco Europeo de Aprendizaje. Se ha definido una ficha de la asignatura (cuyos contenidos y estructura se detallan) que permita al alumnado una visión directa y lo más concisa posible de las actividades que se desarrollarán en cada asignatura a lo largo de su periodo lectivo. El conjunto de estas fichas conformará la denominada Agenda del Estudiante, que fomentará la organización personal de cada alumno. La puesta en común de las experiencias y conocimientos de los diversos miembros de la red debe redundar en una mayor eficacia de la docencia. En este trabajo se incluyen las experiencias de las siete asignaturas implicadas en el proceso.