Materiales y metodologías docentes en el EEESinforme general de primer curso de la titulación de Telecomunicación

  1. Álvarez López, Mariela L. coord.
  2. Albaladejo Blázquez, Adolfo
  3. Amilburu Osinaga, Ana
  4. Arcos García, Francisco
  5. Ballester Berman, J. David
  6. Beléndez, Augusto
  7. Bleda Pérez, Sergio
  8. Escolano Cerdán, Julio
  9. Galiana Merino, Juan José
  10. Hernández Prados, Antonio
  11. López Sánchez, Juan Manuel
  12. Márquez-Moreno, Yolanda
  13. Martín Gullón, Enrique
  14. Martínez Marín, Tomás
  15. Martínez Motos, Raquel
  16. Neipp López, Cristian
  17. Nescolarde Selva, Josué Antonio
  18. Ortega Gil, Pablo
  19. Ortuño Sánchez, Manuel F.
  20. Pueo Ortega, Basilio
  21. Romá Romero, Miguel
  22. Sáez Martínez, Juan Manuel
  23. Signes Pont, María Teresa
  24. Vives Maciá, Francisco
Libro:
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007
  1. Fourcade López, Aurora (dir.)
  2. Iglesias Martínez, Marcos J. (dir.)
  3. Merma Molina, Gladys (dir.)
  4. Pastor Verdú, Francesc (dir.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-690-9972-8

Año de publicación: 2008

Páginas: 1-116

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La red docente durante el curso 2006/07 ha realizado un estudio en cuanto a materiales y metodologías docentes en las asignaturas de primer curso de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad en Sonido e Imagen. Esta titulación es impartida en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad deAlicante. Dicho estudio está encaminado a suplir las necesidades que marca el nuevo Marco Europeo de Aprendizaje. Se ha definido una ficha de la asignatura (cuyos contenidos y estructura se detallan) que permita al alumnado una visión directa y lo más concisa posible de las actividades que se desarrollarán en cada asignatura a lo largo de su periodo lectivo. El conjunto de estas fichas conformará la denominada Agenda del Estudiante, que fomentará la organización personal de cada alumno. La puesta en común de las experiencias y conocimientos de los diversos miembros de la red debe redundar en una mayor eficacia de la docencia. En este trabajo se incluyen las experiencias de las siete asignaturas implicadas en el proceso.