GLADYS
MERMA MOLINA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
MARIA ENCARNACION
URREA SOLANO
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones en las que colabora con MARIA ENCARNACION URREA SOLANO (45)
2024
-
E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194
-
El colectivo LGTBIQ+ en la universidad: obstáculos, iniciativas y prospectivas
Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 575-589
-
Promover la igualdad de género mediante la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Introducción
Feminismo/s, Núm. 43, pp. 13-25
-
The Integration of Gender Equality (SDG 5) into University Teaching: the View from the Frontline
Innovative Higher Education, Vol. 49, Núm. 3, pp. 419-452
-
The Sustainable Development Goals from a gender equality perspective
Feminismo/s
2023
-
Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616
-
Educación para el desarrollo sostenible en la enseñanza universitaria: el uso de las metodologías activas
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 224-247
-
El pensamiento superficial versus el pensamiento sistémico en el futuro profesorado: diferencias en función del género
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 617-628
-
Future physical education teachers’ perceptions of sustainability
Teaching and Teacher Education, Vol. 132
-
Gamificación y videojuegos en el aula de infantil: ¿qué opina el futuro profesorado?
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1237-1252
-
La igualdad de género y la Agenda 2030: una revisión sistemática de la literatura
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 615-626
-
La implementación del PAT para la formación integral del alumnado desde la visión del profesorado tutor
Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante (Octaedro), pp. 13-43
-
Los espacios de género y la integración del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 “Igualdad de género” en la formación docente
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 336-355
-
Propuestas para el logro de la Agenda 2030 desde las voces del profesorado y de los equipos directivos
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 617-624
2022
-
Actively Open-Minded Thinking, Personality and Critical Thinking in Spanish Adolescents: A Correlational and Predictive Study
International Journal of Instruction, Vol. 15, Núm. 2, pp. 579-600
-
Critical Thinking and Effective Personality in the Framework of Education for Sustainable Development
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 1
-
El acceso de las académicas al liderazgo universitario: un reto para la Agenda 2030
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
El estudio de caso: conocer la realidad desde el aula
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 25-46
-
El liderazgo de las académicas: factores influyentes en el acceso al cargo
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 501-520
-
Factores mediadores en las actitudes hacia la igualdad de género en la población infantil y adolescente
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2630-2639