Publicacións nas que colabora con MARIA ENCARNACION URREA SOLANO (45)

2023

  1. Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030

    Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616

  2. Educación para el desarrollo sostenible en la enseñanza universitaria: el uso de las metodologías activas

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 224-247

  3. El pensamiento superficial versus el pensamiento sistémico en el futuro profesorado: diferencias en función del género

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 617-628

  4. Future physical education teachers’ perceptions of sustainability

    Teaching and Teacher Education, Vol. 132

  5. Gamificación y videojuegos en el aula de infantil: ¿qué opina el futuro profesorado?

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1237-1252

  6. La igualdad de género y la Agenda 2030: una revisión sistemática de la literatura

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 615-626

  7. La implementación del PAT para la formación integral del alumnado desde la visión del profesorado tutor

    Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante (Octaedro), pp. 13-43

  8. Los espacios de género y la integración del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 “Igualdad de género” en la formación docente

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 336-355

  9. Propuestas para el logro de la Agenda 2030 desde las voces del profesorado y de los equipos directivos

    Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 617-624

2022

  1. Actively Open-Minded Thinking, Personality and Critical Thinking in Spanish Adolescents: A Correlational and Predictive Study

    International Journal of Instruction, Vol. 15, Núm. 2, pp. 579-600

  2. Critical Thinking and Effective Personality in the Framework of Education for Sustainable Development

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 1

  3. El acceso de las académicas al liderazgo universitario: un reto para la Agenda 2030

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  4. El estudio de caso: conocer la realidad desde el aula

    Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 25-46

  5. El liderazgo de las académicas: factores influyentes en el acceso al cargo

    Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 501-520

  6. Factores mediadores en las actitudes hacia la igualdad de género en la población infantil y adolescente

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2630-2639