ROCIO
SERNA RODRIGO
Investigadora en el periodo 2017-2022
Publicaciones (42) Publicaciones de ROCIO SERNA RODRIGO
2024
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Huellas LGTB en los videojuegos: una propuestadidáctica con Twine por la diversidad afectivo-sexual
El videojuego en la periferia: Prácticas culturales desde los márgenes del OCIO digital (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 213-245
2022
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El uso de Discord como plataforma para la formación de la competencia digital docente
Investigación e innovación con TAC en Educación Mediática: Retos, experiencias y brecha digital en entornos pedagógicos emergentes. (Tirant lo Blanch), pp. 83-92
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Percepción de las maestras y maestros en formación sobre las posibilidades del ABJ para el desarrollo de la competencia comunicativa
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 153-161
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Prácticas de innovación docente en entornos digitales para la Didáctica de la Lectura y la Escritura
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1767-1768
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Prácticas de innovación docente en entornos digitales para la Didáctica de la Lectura y la Escritura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 199-210
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Redes audiovisuales en clases de lengua y literatura: actividades con TikTok e Instagram
Prospettive discorsive e di educazione linguistica internazionale (FedOA-Federico II University Press), pp. 13-28
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¿Quién teme al lobo feroz?: Representación de los miedos infantiles a través del videojuego independiente Fobos
Obra digital: revista de comunicación, Núm. 22, pp. 161-172
2021
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Alfabetización digital y lectura multimodal en Didáctica de la Lengua y la Literatura Infantil y Juvenil: Propuestas de innovación en entornos digitales para el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2187-2195
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El conflicto moral y el personaje rebelde o divergente en la narrativa distópica. De Fahrenheit 451 a Detroit: Become Human
Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 119-129
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Enseñanzas digitales durante el Covid-19 en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 381-392
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Papel de los videojuegos en el desarrollo de la educación literaria: intertexto lector y análisis de estructuras narrativas
Videojuegos del presente: la realidad en formato lúdico (Trea), pp. 219-244
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Patrimonio textual de los videojuegos. Hacia unos criterios de selección y clasificación
Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 247-262
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Posibilidades didácticas de Discord: comunicación informal en el aula de Lengua y Literatura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 771-781
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Proyecto Lingumatic: una propuesta de videojuego interdisciplinar para matemáticas y lengua castellana
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 468-480
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¿Por qué lo has hecho?: el libre albedrío en los videojuegos
La vida en juego: la realidad a través de lo lúdico (Anaitgames), pp. 289-315
2020
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Alfabetización transmedia y lectura multimodal en el estudio de la Literatura Infantil y Juvenil: Innovación digital y LIJ 2.0 en asignaturas de Didáctica de la Lengua y la Literatura (4644)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 135-140
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Alienígenas y distopías en el videojuego e inmersión lectojugadora. Los casos de Persoa 3 y Detroit: become human
Space Fiction: Visiones de lo cósmico en la ciencia-ficción (Cinestesia), pp. 201-210
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Análisis del habla de estilo materno: herramientas de la base de datos CHILDES
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 303-314
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Diseño del póster literario para el desarrollo de la educación literaria y la mirada docente en el aula de Educación Infantil
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 895-905
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El papel del intertexto en el videojuego. ¡Lee otra partida!
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento