PABLO
MIÑANO PEREZ
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
JUAN LUIS
CASTEJON COSTA
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con JUAN LUIS CASTEJON COSTA (50)
2020
-
Desarrollo y análisis psicométrico preliminar de una escala de evaluación docente en el Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 755-761
2019
-
Differences in personal, familial, social, and school factors between underachieving and non-underachieving gifted secondary students
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. OCT
-
Early Adolescents’ Attitudes and Academic Achievement: the Mediating Role of Academic Self-Concept.
Revista de psicodidáctica, Vol. 24, Núm. 1
-
Estudiantes con rendimiento menor al esperado: identificación y características diferenciales
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 65-84
-
La evaluación del docente y auto-evaluación del alumnado: Análisis de herramientas clave para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en el Trabajo Fin de Máster
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 949
-
Relationship between parent involvement and academic achievement through metacognitive strategies: A multiple multilevel mediation analysis
British Journal of Educational Psychology, Vol. 89, Núm. 2, pp. 393-411
-
Testing for invariance in a structural model of academic achievement across underachieving and non-underachieving students
Contemporary Educational Psychology, Vol. 59
2018
-
Mejora de los procesos de evaluación del Trabajo Fin de Máster de Formación del Profesorado, especialidad Orientación Educativa Código de Red: 4118
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 631-642
2017
-
Análisis e innovación de los procesos de evaluación del Trabajo Fin de Máster
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 482-490
-
Comparative analysis of academic grades in compulsory secondary education in Spain using statistical techniques
Educational Studies, Vol. 43, Núm. 5, pp. 533-548
-
Differences in cognitive, motivational and contextual variables between under-achieving, normally-achieving, and over-achieving students: A mixed-effects analysis
Psicothema, Vol. 29, Núm. 4, pp. 533-538
-
Elaboración de una rúbrica para la mejora de la objetividad en la evaluación de los Trabajos Fin de Máster, especialidad Orientación Educativa
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Motivación para el aprendizaje
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 133-173
-
The SAAS-R: A new instrument to assess the school attitudes of students with high and low academic achievement in spain
Measurement and Evaluation in Counseling and Development, Vol. 50, Núm. 1-2, pp. 58-70
-
Un contexto interdisciplinario TIC para el desarrollo de un programa de Inteligencia Emocional en Educación Superior
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2537-2552
-
Validation of the Spanish adaptation of the School Atitude Assessment Survey-Revised using multidimensional Rasch analysis
Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 1, pp. 74-81
2016
-
Differences in learning strategies, goal orientations, and self-concept between overachieving, normal-achieving, and underachieving secondary students
Frontiers in Psychology, Vol. 7, Núm. SEP
-
Estimation of the proportion of underachieving students in compulsory secondary education in Spain: An application of the Rasch model
Frontiers in Psychology, Vol. 7, Núm. MAR
-
Identificación y establecimiento de las características motivacionales y actitudinales de los estudiantes con rendimiento académico menor de lo esperado según su capacidad (underachievement)
European journal of education and psychology, Vol. 9, Núm. 2, pp. 63-71
-
Latent class cluster analysis in exploring different profiles of gifted and talented students
Learning and Individual Differences, Vol. 50, pp. 166-174