HUGO ANTONIO
CORBI SEVILA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones (102) Publicaciones de HUGO ANTONIO CORBI SEVILA
2023
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Miocene sponge assemblages in the face of the Messinian Salinity Crisis—new data from the Atlanto-Mediterranean seaway
PeerJ, Vol. 11
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New constraints on the closure of the Betic Seaway and the western Mediterranean palaeoclimate during the Messinian Salinity Crisis from the Campo Coy Basin (SE Spain)
Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology, Vol. 613
2022
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Microplastic accumulation dynamics in two Mediterranean beaches with contrasting inputs
Journal of Sea Research, Vol. 188
2021
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Aprendizaje basado en juegos aplicado a itinerarios geológicos de campo: la experiencia de Geoyincana-Alicante (2012-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 654
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Divulgando a lo grande fósiles diminutos: Proyecto foramsWORLD
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 29, Núm. 2, pp. 209-218
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El microscopio como recurso educativo en Ciencias de la Tierra
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 29, Núm. 2, pp. 123-125
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La crisis de salinidad del Messiniense: El papel de los microfósiles durante 60 años de estudio
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 29, Núm. 2, pp. 255-257
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La experiencia de Geolodía-Alicante (2008-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 607-610
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Todo un mundo en un puñado de arena.: Una experiencia didáctica con microfósiles
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 29, Núm. 2, pp. 243-249
2020
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El patrimonio pétreo
El campus de la Universidad de Alicante (Servicio de Publicaciones), pp. 89-110
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Geogymkhana-Alicante (Spain): Geoheritage Through Education
Geoheritage, Vol. 12, Núm. 1
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Geoyincana Alicante: pruebas de destreza e ingenio al aire libre para el aprendizaje de la Geología
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 1, pp. 38-49
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La experiencia del itinerario de campo "playa de San Juan-Cabo de la Huerta (Alicante)" para alumnado con discapacidad visual
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 2, pp. 254-258
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Late Miocene evaporite geochemistry of Lorca and Fortuna basins (Eastern Betics, SE Spain): Evidence of restriction and continentalization
Basin Research, Vol. 32, Núm. 5, pp. 926-958
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Persistent East Equatorial Pacific Carbon Storage at the Middle Pleistocene Transition
Paleoceanography and Paleoclimatology, Vol. 35, Núm. 6
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Red para la Planificación, Seguimiento, Mejora de una actividad docente interuniversitaria en el Grado de Ciencias del Mar: prácticas UA-Vigo
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 801-807
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The origin of sand and its colour on the south-eastern coast of Spain: Implications for erosion management
Water (Switzerland), Vol. 12, Núm. 2
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The step-by-step restriction of the Mediterranean (start, amplification, and consolidation phases) preceding the Messinian Salinity Crisis (climax phase) in the Bajo Segura basin
Geo-Marine Letters, Vol. 40, Núm. 3, pp. 341-361
2019
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Accesibilidad y patrimonio paleontológico: el arrecife fósil de Santa Pola en el Museo Paleontológico de Elche
Zubía, Núm. 31, pp. 331-336
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Coastal scenery and litter impacts at Alicante (SE Spain): management issues
Journal of Coastal Conservation, Vol. 23, Núm. 1, pp. 185-201