SILVIA JULIA
CAPORALE BIZZINI
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publications (53) SILVIA JULIA CAPORALE BIZZINI publications
2023
-
Affect Theory and Life Narratives
Unhappy Beginnings: Narratives of Precarity, Failure, and Resistance in North American Texts (Taylor and Francis), pp. 150-161
2021
-
Marginalia as narratives of ordinary lives: Shaughnessy Bishop-Stall’s Down to This
Journal of Commonwealth Literature, Vol. 56, Núm. 3, pp. 431-443
2020
-
Narratives of Disposability in Contemporary British Fiction: Monica Ali's In the Kitchen and John Lanchester's Capital
English Studies, Vol. 101, Núm. 5, pp. 584-597
-
Ordinary affects and spectrality in three works: Carole Giangrande's Midsummer, Brenda Missen's Tell Anna She's Safe, and Andrea Thompson's over Our Heads
Contemporary Women's Writing, Vol. 14, Núm. 1, pp. 51-65
2019
-
Cities of Belonging: Shifting Perceptions of the Urban in Italian Canadian Writers
The Urban condition: literary trajectories through Canada's postmetropolis (Vernon Press), pp. 51-71
2017
-
Investigación y análisis de las necesidades bibliográficas para la elaboración de trabajos de fin de grado en el ámbito de la literatura en lengua inglesa
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 39-43
2016
-
Narratives of Space in the Writing of Five Contemporary Canadian Women Writers of Italian Origin
Anglia, Vol. 134, Núm. 1, pp. 70-87
2015
-
Estudios Filológicos: revisión de las Memorias de grado
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 23-40
2013
-
Identity, Culture and Performance Studies
coord.
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI
-
Introduction. Identity, culture and performance paradigm
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, Núm. 26, pp. 5-11
-
Recollecting Memories, Reconstructing Identities: Narrators as Storytellers in Kazuo Ishiguro’s When We Were Orphans and Never Let Me Go.
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, Vol. 35, Núm. 2, pp. 69-80
2012
-
La investigación sobre estudios canadienses en España: el giro hacia lo urbano
At a time of crisis: English and American studies in Spain
2011
-
Memoria de la Red de diseño de Guías docentes para la Titulación de Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Alicante
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 616-639
2009
-
From the personal to the political: toward a new theory of maternal narrative
coord.
Susquehanna University Press
-
La relación entre la motivación del alumnado y la implementación de metodologías activas y de procedimientos de evaluación acordes con el sistema ECTS en Filología Inglesa
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3706-3723
-
Writing as a practice of resistance: motherhood, identity, and representation
From the personal to the political: toward a new theory of maternal narrative (Susquehanna University Press), pp. 37-49
2008
-
Implementación de metodologías activas y de procedimientos de evaluación acordes con el sistema ECTS en Filología Inglesa
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-17
-
Voces silenciadas en la literatura contemporánea en lengua inglesa escrita por mujeres: las madres ausentes
La construcción de la paz: Propuestas multidisciplinares (Servicio de Publicaciones), pp. 105-118
2007
-
Diseño e implementación de procedimientos de evaluación acordes con el sistema ECTS
Redes de investigación docente: Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 95-110
-
Experiencias de evaluación acordes con el sistema ECTS en Filología Inglesa
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI