Publications (53) SILVIA JULIA CAPORALE BIZZINI publications

2023

  1. Affect Theory and Life Narratives

    Unhappy Beginnings: Narratives of Precarity, Failure, and Resistance in North American Texts (Taylor and Francis), pp. 150-161

2021

  1. Marginalia as narratives of ordinary lives: Shaughnessy Bishop-Stall’s Down to This

    Journal of Commonwealth Literature, Vol. 56, Núm. 3, pp. 431-443

2019

  1. Cities of Belonging: Shifting Perceptions of the Urban in Italian Canadian Writers

    The Urban condition: literary trajectories through Canada's postmetropolis (Vernon Press), pp. 51-71

2017

  1. Investigación y análisis de las necesidades bibliográficas para la elaboración de trabajos de fin de grado en el ámbito de la literatura en lengua inglesa

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 39-43

2015

  1. Estudios Filológicos: revisión de las Memorias de grado

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 23-40

2013

  1. Identity, Culture and Performance Studies coord.

    Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI

  2. Introduction. Identity, culture and performance paradigm

    Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, Núm. 26, pp. 5-11

  3. Recollecting Memories, Reconstructing Identities: Narrators as Storytellers in Kazuo Ishiguro’s When We Were Orphans and Never Let Me Go.

    Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, Vol. 35, Núm. 2, pp. 69-80

2012

  1. La investigación sobre estudios canadienses en España: el giro hacia lo urbano

    At a time of crisis: English and American studies in Spain

2011

  1. Memoria de la Red de diseño de Guías docentes para la Titulación de Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Alicante

    Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 616-639

2009

  1. From the personal to the political: toward a new theory of maternal narrative coord.

    Susquehanna University Press

  2. La relación entre la motivación del alumnado y la implementación de metodologías activas y de procedimientos de evaluación acordes con el sistema ECTS en Filología Inglesa

    Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3706-3723

  3. Writing as a practice of resistance: motherhood, identity, and representation

    From the personal to the political: toward a new theory of maternal narrative (Susquehanna University Press), pp. 37-49

2008

  1. Implementación de metodologías activas y de procedimientos de evaluación acordes con el sistema ECTS en Filología Inglesa

    Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-17

  2. Voces silenciadas en la literatura contemporánea en lengua inglesa escrita por mujeres: las madres ausentes

    La construcción de la paz: Propuestas multidisciplinares (Servicio de Publicaciones), pp. 105-118

2007

  1. Diseño e implementación de procedimientos de evaluación acordes con el sistema ECTS

    Redes de investigación docente: Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 95-110

  2. Experiencias de evaluación acordes con el sistema ECTS en Filología Inglesa

    V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI