Implementación de metodologías activas y de procedimientos de evaluación acordes con el sistema ECTS en Filología Inglesa

  1. Martínez Lirola, María coord.
  2. Caporale Bizzini, Silvia
  3. Crespo Fernández, Eliecer
  4. Stoll Dougall, Pamela
  5. Tabuenca Cuevas, María
Libro:
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007
  1. Fourcade López, Aurora (dir.)
  2. Iglesias Martínez, Marcos J. (dir.)
  3. Merma Molina, Gladys (dir.)
  4. Pastor Verdú, Francesc (dir.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-690-9972-8

Año de publicación: 2008

Páginas: 1-17

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En esta memoria se expone el trabajo realizado por la red "Implementación de metodologías activas y de procedimientos de evaluación acordes con el sistema ECTS en Filología Inglesa", integrada en el programa de Redes de investigación en Docencia Universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, convocatoria 2006-2007. La red ha trabajado y está trabajando en el diseño y la puesta en práctica de modos de evaluación de acuerdo con las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. El trabajo de esta convocatoria se ha centrado en el diseño y la puesta en práctica de formas de evaluación alternativas de modo que la nota final no fuera sólo el examen final. Para ello, se ha trabajado fundamentalmente con el portfolio, en el que las diferentes actividades propuestas han hecho que los alumnos aprendieran de un modo progresivo.