Experiencias de evaluación acordes con el sistema ECTS en Filología Inglesa

  1. Martínez Lirola, María
  2. Crespo Fernández, Eliecer
  3. Caporale Bizzini, Silvia
  4. Tabuenca Cuevas, María
Libro:
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
  1. Iglesias Martínez, Marcos J. (coord.)
  2. Pastor Verdú, Francesc (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-690-7723-8

Año de publicación: 2007

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (5. 2007. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

llevadas a cabo por un grupo de profesores de Filología Inglesa en un proyecto de implementación de metodologías activas cuyos fines principales eran mejorar la calidad de la enseñanza y potenciar un mejor aprendizaje de los alumnos. Con este proyecto de investigación nos propusimos centrarnos en uno de los cinco pilares fundamentales del proceso de Convergencia Europea: el aprendizaje autónomo. Para ello diseñamos procedimientos de evaluación acordes con el sistema ECTS, prestando especial atención al portfolio por ser una forma auténtica de evaluación que permite establecer una vinculación entre la teoría y la práctica, así como una buena herramienta para la reflexión. El principal objetivo de esta comunicación es poner de manifiesto los principales logros y dificultades que los alumnos y los profesores que han participado en este proyecto han encontrado con las experiencias llevadas a cabo.