JORGE
FERNANDEZ HERRERO
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones (31) Publicaciones de JORGE FERNANDEZ HERRERO
2023
-
Actividades creativas grupales para la mejora de competencias sociales y emocionales de jóvenes con TEA
Artseduca, Núm. 34, pp. 107-122
-
Desentrañando la Atención en el Aula: Un Acercamiento Multimétrico para la Intervención Educativa Inteligente
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Detección de actividad de los estudiantes en el aula
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
La percepción del futuro docente sobre el escape room educativo digital como recurso para el desarrollo de la expresión oral
Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 151-178
-
La tableta digital y gamificación para la mejora del aprendizaje de las matemáticas del alumnado de Educación Primaria
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
The first steps for adapting an artificial intelligence emotion expression recognition software for emotional management in the educational context
British Journal of Educational Technology, Vol. 54, Núm. 6, pp. 1939-1963
2022
-
Compromiso cívico y redes sociales entre los jóvenes universitarios españoles en tiempos de COVID-19
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1400-1408
-
Educación en valores cívicos y éticos, inclusión y atención a la diversidad. Métodos pedagógicos en la LOMLOE
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1186-1194
-
Evaluación de la formación en sostenibilidad de estudiantes universitarios
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Gestión emocional del aula asistida por un sistema de inteligencia artificial
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge
-
Género y territorio en el círculo vicioso del fracaso escolar
Revista de educación, Núm. 398, pp. 219-247
-
Inteligencia Artificial y Deep Learning para la gestión emocional y motivacional del aula
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 401-419
-
Las políticas de igualdad de género para la sostenibilidad: una realidad o una ficción para el futuro profesorado
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
sustainability training evaluation of spanish university students
Education and the Collective Construction of Knowledge (Peter Lang Alemania), pp. 51-68
2021
-
Dibujo virtual como intervención previa educativa en el trastorno del espectro autista: un estudio de caso
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, Vol. 39, Núm. 1, pp. 49-56
-
Inteligencia artificial basada en Deep Learning y Auto Reportes para elanálisis emocional del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Nuevas tendencias en Investigación Educativa (Octaedro), pp. 15
-
Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1945-1952
-
Las competencias digitales del alumnado universitario para la e-sostenibilidad
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3113-3120
-
Nuevas oportunidades de enseñar y aprender ciencias con la implementación de las TIC en el Grado de Maestro de Educación Infantil
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2699-2716
2020
-
An immersive virtual reality educational intervention on people with autism spectrum disorders (ASD) for the development of communication skills and problem solving
Education and Information Technologies, Vol. 25, Núm. 3, pp. 1689-1722