Publikationen, an denen er mitarbeitet CARLOS LUIS MARCOS ALBA (25)

2023

  1. Vector drawing and solar geometry in a contemporary and digital environment

    EGA: revista de expresión gráfica arquitectónica, Vol. 28, Núm. 48, pp. 100-111

2022

  1. Arquitectura, abstracción y sistemas de orden. Estrategias de ideación gráfica

    EGA: revista de expresión gráfica arquitectónica, Vol. 27, Núm. 44, pp. 202-219

  2. Banksy, humor británico e ironía ácida grafiteados: Sentido, significado e inversión del ready-made en el arte urbano

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 34, Núm. 1, pp. 233-253

  3. Formatividad, procesos, postproducción y creatividad.La arquitectura y su aprendizaje en el contexto de la expresión gráfica arquitectónica

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1591-1614

  4. Reassessing thermal comfort in modern architecture: E.1027 as a case study

    Building Research and Information, Vol. 50, Núm. 1-2, pp. 230-254

2021

  1. Arquitectura, percepción y fenomenología: Hacia una sensibilización en la enseñanza y el aprendizaje fenomenológico en el contexto de la expresión gráfica arquitectónica

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2819-2828

2020

  1. Drawing on the Walls: Graffiti, Street Art or Walls in Time. Analysis of the Torrevieja Experience

    DISEGNARECON, Vol. 13, Núm. 24

  2. Percepción, construcción, expresión y representación del movimiento en el dibujo de arquitectura

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 827-832

2019

  1. La narración de la profundidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la representación del espacio arquitectónico

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 272-289

  2. Mapping permanence, change, data or the intangible. Urban and territorial graphic narratives in the digital era

    DISEGNARECON, Vol. 12, Núm. 22

  3. Profundidad, proyectividad y perspectiva: Sobre el valor de la profundidad en la arquitectura, su expresión y su representación gráfica

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1315

2018

  1. De trazos, huellas e improntas: arquitectura, ideación, representación y difusión

    Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía.

  2. TEXTURAS Y FACTURAS. Sobre el valor de la textura en la arquitectura, su expresión y su representación gráfica

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 668-683

  3. Texturas y facturas: Sobre el valor de la textura en la arquitectura, su expresión y su representación gráfica

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1581-1588

2017

  1. Architectural drawing, intention, perception and Gestalt. Transparencies, stratification and graphic polyphony

    EGA: revista de expresión gráfica arquitectónica, Vol. 22, Núm. 31, pp. 66-79

  2. La transparencia como cualidad de la arquitectura y como estructura en su representación gráfica: percepción, interpretación y representación

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1926-1931

2016

  1. De la línea al punto: fogrametría digtail y narrativa gráfica

    EGE: revista de expresión gráfica en la edificación, Núm. 9, pp. 88-95

  2. El color en la arquitectura y en su representación gráfica: Percepción, interpretación y representación

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1178-1207

  3. El color en la arquitectura y en su representación gráfica: Percepción, interpretación y representación

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 113-142

  4. Fenomenología y percepción en arquitectura: De la escala 1/1 a la miniaturización de los modelos físicos y virtuales

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 347-373