Formatividad, procesos, postproducción y creatividad.La arquitectura y su aprendizaje en el contexto de la expresión gráfica arquitectónica

  1. Carlos L. Marcos Alba
  2. Ángel Allepuz Pedreño
  3. Pablo Jeremías Juan Gutiérrez
  4. Jorge Domingo Gresa
  5. Luis Navarro Jover
Book:
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22
  1. Satorre Cuerda, Rosana (coord.)
  2. Menargues Marcilla, María Asunción (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-45382-5

Year of publication: 2022

Pages: 1591-1614

Type: Book chapter

Abstract

Esta memoria complementa la investigación homónima desarrollada en algunas asignaturas del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad de Alicante del curso 2021-2022. Forma parte de una serie de investigaciones y proyectos de innovación docente que han venido reflexionando sobre temas centrales en el contexto de la expresión gráfica arquitectónica, tales como: el color, la transparencia, la textura, la profundidad, o el movimiento, etc. durante más de doce años. El tema de estudio se ha centrado en la idea de proceso en la arquitectura —su ideación y su representación— en un plano más abstracto, y del que habitualmente se puede abordar durante la docencia. Este texto expone las experiencias docentes desarrolladas al hilo de dicha investigación en varias asignaturas. La experiencia ha resultado exitosa en cuanto a los resultados obtenidos, tanto cuantitativamente como cualitativamente.