SANTIAGO
PONSODA LOPEZ DE ATALAYA
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicaciones (57) Publicaciones de SANTIAGO PONSODA LOPEZ DE ATALAYA
2024
-
"Una mirada al patrimoni": una acción educativa en el museo
Cabás, Núm. 31, pp. 172-185
-
Formación, recursos y problemáticas entre el profesorado de Educación Primaria para trabajar el patrimonio en el aula
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 424-434
-
Genealogías femeninas y formación inicial docente: El papel de la Didáctica de las Ciencias Sociales para el aprendizaje de la Sostenibilidad y la Ciudadanía Mundial
Feminismo/s, Núm. 43, pp. 83-108
2023
-
El cómic como recurso para el desarrollo de las competencias históricas: Análisis de la percepción del futuro profesorado de educación secundaria
E-SEDLL, Núm. 5, pp. 131-142
-
El desarrollo del pensamiento histórico a través del patrimonio cultural inmaterial.
Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 38-56
-
El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 31-50
-
Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 99-115
-
Ressenya a: Juan Antonio Barrio Barrio. El diezmo en la Ciudad de Orihuela en la Edad Media. Los conflictos en torno a la percepción del tributo en un territorio eclesiàstico fronterizo. Caceres: Universidad de Extremadura, Sociedad de Estudios Medievales. 2022, 154 p. ISBN 978-84-9127-159-8
eHumanista: IVITRA, Núm. 23, pp. 540-545
-
The photographic heritage as a motivational resource to learn and teach history
Frontiers in Education, Vol. 8
2022
-
El patrimoni local immaterial, un contingut significatiu en la formació del futur professorat d’Educació Primària
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge
-
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 439-458
-
La enseñanza del pensamiento histórico en Educación Infantil: una investigación sobre la práctica docente
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
La fotografía como herramienta didáctica para el aprendizaje histórico
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 785-801
-
Patrimonio y competencias históricas en la formación del futuro profesorado de Educación Primaria
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
“Las huellas del pasado”: una experiencia educativa desde la fotografía y elpatrimonio local
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge
2021
-
Análisis de la percepción sobre el uso del cómic como recurso para la enseñanza-aprendizaje de la Historia por parte del futuro profesorado de Educación Primaria
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 41-48
-
By Toutatis! Trainee Teachers’ Motivation When Using Comics to Learn History
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Competencias clave y patrimonio en educación primaria: un análisis de la concepción del profesorado en formación
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 29-46
-
El patrimoni d’un llinatge valencià a Sardenya: els Maça de Liçana (segles XV-XVI)
Entre el Mediterráneo y el Atlántico: José Hinojosa Montalvo y el mundo medieval (Servicio de Publicaciones), pp. 547-562
-
El patrimonio y las competencias clave en Educación Primaria. Un análisis de la percepción del profesorado en formación
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 243-257