La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil
- Moreno-Vera, Juan Ramón 1
- López Fernández, José Antonio 1
- Ponsoda-López de Atalaya, Santiago 3
-
1
Universidad de Murcia
info
-
2
Universidad de Córdoba
info
-
3
Universitat d'Alacant
info
ISSN: 1989-6395, 1138-414X
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: Miscelánea
Volumen: 26
Número: 1
Páginas: 439-458
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado
Resumen
La investigación educativa pocas veces presta atención a la enseñanza de contenidos conceptuales históricos en Educación Infantil, problema heredado de la visión psicoevolutiva piagetiana que impediría al alumnado de Infantil adquirir conocimientos abstractos. En esta investigación se plantea como objetivo conocer cuál es la concepción del profesorado en formación de Educación Infantil sobre los elementos culturales del patrimonio, puesto que son un contenido fundamental en la enseñanza de la historia escolar al servir de fuente primaria para conocer el pasado. La metodología empleada ha sido cualitativa-cuantitativa a través de un cuestionario que ha servido como instrumento de investigación y sus resultados analizados mediante SPSS 24. Los resultados muestran que el futuro profesorado de Educación Infantil tiene una visión limitada y no holística del concepto de patrimonio, donde se mantiene el peso de los grandes hitos y monumentos, a excepción de las fiestas y tradiciones populares que son un recurso muy presente en la Educación Infantil.
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