Departamento: COMUNICACION Y PSICOLOGIA SOCIAL

Área: Comunicación Audiovisual e Publicidade

Grupo de investigación: FOODCO Comunicación, Alimentación y Consumo (FOODCO)

Grupo de investigación: COSOCO (Comunicación y sociedad del conocimiento)

Correo: mar.iglesias@ua.es

Web persoal: https://cvnet.cpd.ua.es/curriculum-breve/ca/iglesias-garc...

Doutora pola Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante coa tese Un model de periodisme per a la xarxa El cas de VilaWeb 2010. Dirixida por Dr/a. Javier Díaz Noci.

Especialidades predominantes (top 5) Obtenidas a partir de las publicaciones

  1. Communication Filtrar
  2. Education Filtrar
  3. Library and Information Sciences Filtrar
  4. Information Systems Filtrar
  5. Religious Studies Filtrar

Mar Iglesias García es licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid, Doctora por la Universitat d'Alacant y Especialista Universitaria en Aplicaciones Educativas de las Tecnologías de la Información. A lo largo de 10 años trabajó en la Radio Autonómica Valenciana (Ràdio Nou) y colaboró en varias publicaciones como Expansión, Diario Médico, Gaceta Universitaria y El Periódico, entre otros. Ha trabajado en el ciberdiario Vilaweb Alacant, desde 1997 hasta el 2010, y dirige el ciberdiario ComunicandoUA elaborado por los alumnos de Publicidad de la Universitat d'Alacant. Entre 2015 y 2020 ha sido Vicerrectora Adjunta de Promoción Cultural y Lingüística, en el Vicerrectorado de Cultura, Esports i Llengües de la Universitat d'Alacant. Ha sido presidenta en funciones de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació CVMC (desde el 8 de enero de 2021, hasta abril de 2023), presidenta de la FORTA (Julio 2021-enero 2022) miembro y vicepresidenta del Consell Rector de la CVMC (desde el 26/10/2016), À Punt Mèdia. En la actualidad es profesora Contratada Doctora del Departamento de Comunicación y Psicología Social. Su principal línea de investigación es el ciberperiodismo, seguida de la aplicación de las TIC a la educación, así como la publicidad. Fruto del interés por estas materias son sus aportaciones en revistas de carácter científico y su participación en diversos proyectos de investigación que abordan estas temáticas, y que se detallan en los diferentes apartados del currículum académico.