Département: COMUNICACION Y PSICOLOGIA SOCIAL

Domaine: Comunicación Audiovisual y Publicidad

Groupe de recherche: Comunicación, Alimentación y Consumo (FOODCO)

Groupe de recherche: COSOCO (Comunicación y sociedad del conocimiento)

Email: mar.iglesias@ua.es

Web personnel: https://cvnet.cpd.ua.es/curriculum-breve/ca/iglesias-garc...

Docteure à l Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante avec la thèse Un model de periodisme per a la xarxa El cas de VilaWeb 2010. Dirigée par Dr/a. Javier Díaz Noci.

Mar Iglesias García es licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid, Doctora por la Universitat d'Alacant y Especialista Universitaria en Aplicaciones Educativas de las Tecnologías de la Información. A lo largo de 10 años trabajó en la Radio Autonómica Valenciana (Ràdio Nou) y colaboró en varias publicaciones como Expansión, Diario Médico, Gaceta Universitaria y El Periódico, entre otros. Ha trabajado en el ciberdiario Vilaweb Alacant, desde 1997 hasta el 2010, y dirige el ciberdiario ComunicandoUA elaborado por los alumnos de Publicidad de la Universitat d'Alacant. Entre 2015 y 2020 ha sido Vicerrectora Adjunta de Promoción Cultural y Lingüística, en el Vicerrectorado de Cultura, Esports i Llengües de la Universitat d'Alacant. Ha sido presidenta en funciones de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació CVMC (desde el 8 de enero de 2021, hasta abril de 2023), miembro y vicepresidenta del Consell Rector de la CVMC (desde el 26/10/2016), À Punt Mèdia. En la actualidad es profesora Contratada Doctora del Departamento de Comunicación y Psicología Social. Su principal línea de investigación es el ciberperiodismo, seguida de la aplicación de las TIC a la educación, así como la publicidad. Fruto del interés por estas materias son sus aportaciones en revistas de carácter científico y su participación en diversos proyectos de investigación que abordan estas temáticas, y que se detallan en los diferentes apartados del currículum académico.