MARIA
TORMO SANTAMARIA
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publikationen (35) Publikationen von MARIA TORMO SANTAMARIA
2024
-
Historia de la salud, la enfermedad y el ejercicio médico
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
-
Història de la salut, la malaltia i l'exercici mèdic
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
-
La memoria de las recetas gastronómicas de las comarcas de Alicante a la obra del folklorista Francisco G. Seijo Alonso (1925-2013). L' Alcoià Comtat
Fomento de la I+D+I en el ámbito de la gastronomía 2022-2023 (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 143-147
-
The memory of gastronomic recipes in the municipalities of Alicante in the work of the folklorist Francisco G. Seijo Alonso (1925-2013). L' Alcoià-Comtat
Fomento de la I+D+I en el ámbito de la gastronomía 2022-2023 (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 148-152
2023
-
Culinary and Gastronomic Practices during the Periods of Restrictions on Movement Caused by the COVID-19 Pandemic in the Province of Alicante (Spain)
Foods, Vol. 12, Núm. 15
-
Hygiene and health diffusion and the prevention of obesity in Spain: the work of Jesús Noguer Moré (1903-1983)
Nutricion Hospitalaria, Vol. 40, Núm. 6, pp. 1290-1297
-
Malnutrition and regional inequalities in the context of a period of economic growth in Spain (1964-1972): rural food surveys
Inequality and nutritional transition in economic history: Spain in the 19th-21st centuries (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 167-186
-
Mujeres e innovación en el ámbito de los cuidados en salud en la España contemporánea
Pensar la medicina amb la història: Homenatge a la professora María José Báguena Cervellera (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 131-149
2022
-
De la marjal a la taula. Pego i la cultura de l'arròs a les comarques d'Alacant
Canelobre: Revista del Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert", Núm. 73, pp. 227-236
-
Food Education, Cookery Books and School Canteens in the Fight against Malnutrition: The Case of the Spanish Edalnu Programme (1961–1986)
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 9
-
Políticas públicas, transición alimentaria y hábitos de consumo en la España del “desarrollismo”
Ciencia, medicina y ley: XVIII Congreso de la Sociedad Española de Historia de la Medicina : (València, 15-17 de junio de 2022)
2021
-
Actitud hacia el propio cuerpo en alumnos universitarios: Universidad de Alicante, 2003 y 2018
Revista española de nutrición humana y dietética, Vol. 25, Núm. 1, pp. 29-38
-
Alimentación, gastronomía y nutrición en el camino de la sostenibilidad: Historia de una convergencia
Servicio de Publicaciones
-
Cambios en las prácticas culinarias y gastronómicas durante el confinamiento de la COVID-19 en la provincia de Alicante
Revista española de nutrición humana y dietética, Vol. 25, Núm. 2
-
Health, food and sustainability: The inclusion of the sustainable development goals in the health science
EDULEARN21 Proceedings: 13th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 5th-6th, 2021, Online)
-
Nutrición y salud pública en España en el primer tercio del siglo XX
Sociedad urbana y salud pública: España, 1860-1936 (Los Libros de la Catarata), pp. 52-65
-
Promoción de una gastronomía sostenible: el programa El setrill de radio UA
Revista española de nutrición comunitaria = Spanish journal of community nutrition, Vol. 27, Núm. 2
-
University students' attitudes towards their own bodies: University of alicante, 2003 and 2018
Revista Espanola de Nutricion Humana y Dietetica, Vol. 25, Núm. 1, pp. 29-38
2020
-
A theory-based randomized controlled trial in promoting fruit and vegetable intake among schoolchildren: PROFRUVE study
European Journal of Nutrition, Vol. 59, Núm. 8, pp. 3517-3526
-
Diseño, implementación y evaluación de acciones educativas innovadoras de carácter cooperativo en la mejora de competencias transversales del alumnado del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la Universidad de Alicante
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 229-234