MARIA CARMEN
PEREZ BELDA
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
Publicaciones (27) Publicaciones de MARIA CARMEN PEREZ BELDA
2023
-
Diálogo social, educación intercultural y trabajo social comunitario: Coloquio entre personas adultas y adolescentes
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 150-158
-
La charla-coloquio como estrategia pedagógica en Trabajo Social
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
2018
-
La International Week como impulso a una educación más global
Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Volumen 2018 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 247-256
-
La International Week como una ventana educativa al exterior
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 375-380
2017
-
Immigrant Women Suffering From IPV in Spain: The Perspectives of Experienced Social Workers
Affilia - Journal of Women and Social Work, Vol. 32, Núm. 2, pp. 202-216
2016
-
REDGITS - Red de estudios de la docencia en género e internacionalización en Trabajo Social
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1855-1864
2015
-
Introducción de la perspectiva de género en el Grado de Trabajo Social
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
2014
-
Social and immigration factors in intimate partner violence among Ecuadorians, Moroccans and Romanians living in Spain
European Journal of Public Health, Vol. 24, Núm. 4, pp. 605-612
2013
-
Potencialidades y acciones de una Red Docente interuniversitaria sobre Inclusión Social y Salud
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
REDCATS (Red de docencia en calidad en Trabajo Social): Habilidades profesionales para el Trabajo Social)
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 475-488
2012
-
Afrontando la Esclerosis Múltiple: sentimientos y temores
Portularia: Revista de Trabajo Social, Vol. 12, pp. 117-125
2011
-
Revisión y Elaboración de las Guías docentes: "Iniciación a las habilidades profesionales" y "Habilidades profesionales I" del Grado en Trabajo Social
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 765-785
2010
-
Evaluación cuantitativa de los modelos de guía docente propuestos por REDCATS - Primero de Trabajo Social: Factores que condicionan la satisfacción de las/os estudiantes con las guías docentes
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1924-1945
-
Evaluación cuantitativa de los modelos de guía docente propuestos por REDCATS - Primero de Trabajo Social: factores que condicionan la satisfacción de las/os estudiantes con las guías docentes
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
-
Innovaciones docentes para prevenir o reducir el fracaso escolar en la educación universitaria de Trabajadores Sociales
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
-
Necesidades de los hombres frente a cuidados de larga duración de sus parejas con esclerosis múltiple: los caso de Finlandia, Austria y España
Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, Núm. 17, pp. 141-156
-
REDCATS (1er año): Elaboración de guías para la elaboración de materiales
coord.
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1162-1173
-
Red de estudio de la docencia de calidad en Trabajo Social-Tercer curso (Redcats-Tercer curso): Cómo prevenir o disminuir el fracaso escolar en la educación universitaria. Diseño y experimentación de metodologías de aprendizaje activo en modalidad semi-presencial para la formación de Trabajadores Sociales
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 879-904
-
Redcats (Red de docencia para la calidad del trabajo social) en la aplicación del EEES en primer curso de Trabajo Social en la Universidad de Alicante
Una Europa social y plural [Recurso electrónico]: actas del VII Congreso Estatal de Escuelas Universitarias de Trabajo Social
2009
-
Aplicación del aprendizaje basado en problemas a la formación en competencias de trabajadores sociales
Propuestas de diseño, desarrollo e innovaciones curriculares y metodología en el EEES (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 467-484