REDGITS - Red de estudios de la docencia en género e internacionalización en Trabajo Social

  1. Pérez Belda, Carmen
  2. Domenech López, Yolanda
  3. Giménez Bertomeu, Víctor M.
  4. Suárez Soto, Esperanza
  5. De Alfonseti Hartmann, Nicolás
  6. Palomar Villena, Manuela
  7. Et-Tebaa, Hanan
Libro:
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-4181-4

Año de publicación: 2016

Páginas: 1855-1864

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Introducir la perspectiva de género en la docencia universitaria significa analizar situaciones de desigualdad que se pueden dar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estamos en los inicios de un proceso largo y en el que participan un movimiento amplio formado por profesorado universitario y personal investigador que juegan un papel importante para reducir o eliminar los sesgos de género en el proceso de formación para combatir la discriminación sexual y la desigualdad de género. La Universidad de Alicante ha desarrollado un �Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres� y ha creado una Red de Investigación en Docencia Universitaria �Universidad, Docencia, Género e Igualdad� en el marco del proyecto de Redes de investigación desde el Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad para abordar la cuestión de género en el ámbito universitario. Siguiendo esta línea, desde el Departamento de Trabajo Social presentamos los resultados obtenidos en la red: �REDGITS � Red de Estudios de la Docencia en Género e Internacionalización en Trabajo Social�, con el fin de analizar y estudiar la introducción de la perspectiva de género en el Grado en Trabajo Social desarrollando indicadores y recomendaciones para ello.