Evaluación cuantitativa de los modelos de guía docente propuestos por REDCATS - Primero de Trabajo Socialfactores que condicionan la satisfacción de las/os estudiantes con las guías docentes
- Mateo Pérez, Miguel Ángel
- Pérez Belda, Carmen
- Villegas Castrillo, Esther
- Caturla Martínez, Purificación
- Pelluch Auladell, María Jesús
- Beamud Rendueles, María Carmen
- Martínez Gras, Rodolfo
- Bañuls Soto, Fernando
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-693-6845-9
Año de publicación: 2010
Páginas: 1798-1813
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (8. 2010. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Conocer el grado de utilización de las guías docentes por parte de las/os estudiantes y evaluar los principales aspectos tanto formales como de contenido de las mismas, es fundamental para la implementación en el curso 2010/11 de las primeras asignaturas de los grados. La presente comunicación analiza las principales dimensiones de las guías docentes de REDCATS (primero de Trabajo Social) evaluadas por las /os estudiantes: acceso, utilización, utilidad y comprensión en relación a objetivos, competencias, contenidos, programas, estrategias de aprendizaje, plan de trabajo, evaluación y grado de satisfacción global con la guía. La investigación se ha realizado mediante cuestionario autoaplicado en una materia anual y otra cuatrimestral representativas. El número total de encuestas ha sido de 258 y se ha realizado un análisis descriptivo univariable y bivariable (mediante análisis de medias) y un modelo de regresión lineal en el que se exponen los principales factores que intervienen a la hora de que un /a estudiante esté más o menos satisfecho/ a con la guía docente.