Publicaciones (35) Publicaciones de MARIA AMPARO ALESON CARBONELL

2021

  1. Geragogy in Practice: training Older Adults at OAUPs to become heritage agents within an international setting

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Inglés como Medio de Instrucción (EMI): Reflexiones, consciencia y práctica (RAP)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1163-1166

2018

  1. El aprendizaje continuo, cooperativo e informal del vocabulario en inglés a través de una aplicación de IM

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3093-3111

2017

  1. Multilingüismo, Nuevas Tecnologías e inclusión: el uso de las app en un entorno cooperativo con alumnado internacional

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2685-2701

  2. Nuevas Tecnologías, multiculturalidad e inclusión:: El uso de las app en un entorno cooperativo con alumnado internacional

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

2015

  1. Estudios Filológicos: revisión de las Memorias de grado

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 23-40

  2. La enseñanza de contenidos en inglés en el proceso de internacionalización de la Universidad de Alicante

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2097-2114

2014

  1. Conflict and language variation in WWI and II dark sites: an exploratory study

    Tracking language change in specialised and professional genres (Officina Edizioni), pp. 160-187

  2. English as the medium of instruction: a response to internationalization

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

2013

  1. Elaboración de guías docentes de tercer curso del grado en Turismo

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 970-986

  2. La elaboración de guías docentes para el tercer curso del grado en Estudios Ingleses

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 382-397

  3. Red docente de Prácticas Externas de la Facultad de Filosofía y Letras

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1036-1052

2012

  1. CADS innovative Corpus-driven Methodology for he Academic English Instruction of Transitional Linkers

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

  2. Elaborating teaching guides for the third year of the English Studies degree

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

  3. Serious games and learning effectiveness: The case of It's a Deal!

    Computers and Education, Vol. 58, Núm. 1, pp. 435-448

2011

  1. An Overview of the Evolution of English Lexicography in the Industries of Leisure and Tourism

    New Approaches to Specialized English Lexicology and Lexicography (Cambridge Scholars Publishing), pp. 15-46

  2. Diseño e implementación de aventuras gráficas con fines educativos

    Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 1870-1885

  3. Memoria de la Red de diseño de Guías docentes para la Titulación de Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Alicante

    Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 616-639

  4. The use of digital portfolios in an official masters for teaching spanish and english as a FL/L2: Influential factors for vest practice

    Multiple voices in academic and professional discourse: current issues in specialised language research, teaching and new technologies (Cambridge Scholars Publishing), pp. 573-583