MARIA AMPARO
ALESON CARBONELL
PROFESOR/A TITULAR ESCUELA UNIVERSITARIA
Publicaciones (35) Publicaciones de MARIA AMPARO ALESON CARBONELL
2022
-
Prof-teaching: an English-medium instruction professional development program with a digital, linguistic and pedagogical approach
Innovation in Language Learning and Teaching, Vol. 16, Núm. 4-5, pp. 392-411
2021
-
Geragogy in Practice: training Older Adults at OAUPs to become heritage agents within an international setting
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Inglés como Medio de Instrucción (EMI): Reflexiones, consciencia y práctica (RAP)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1163-1166
2018
-
El aprendizaje continuo, cooperativo e informal del vocabulario en inglés a través de una aplicación de IM
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3093-3111
2017
-
Multilingüismo, Nuevas Tecnologías e inclusión: el uso de las app en un entorno cooperativo con alumnado internacional
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2685-2701
-
Nuevas Tecnologías, multiculturalidad e inclusión:: El uso de las app en un entorno cooperativo con alumnado internacional
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
2015
-
Estudios Filológicos: revisión de las Memorias de grado
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 23-40
-
La enseñanza de contenidos en inglés en el proceso de internacionalización de la Universidad de Alicante
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2097-2114
2014
-
Conflict and language variation in WWI and II dark sites: an exploratory study
Tracking language change in specialised and professional genres (Officina Edizioni), pp. 160-187
-
English as the medium of instruction: a response to internationalization
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Elaboración de guías docentes de tercer curso del grado en Turismo
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 970-986
-
La elaboración de guías docentes para el tercer curso del grado en Estudios Ingleses
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 382-397
-
Red docente de Prácticas Externas de la Facultad de Filosofía y Letras
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1036-1052
2012
-
CADS innovative Corpus-driven Methodology for he Academic English Instruction of Transitional Linkers
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
-
Elaborating teaching guides for the third year of the English Studies degree
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
-
Serious games and learning effectiveness: The case of It's a Deal!
Computers and Education, Vol. 58, Núm. 1, pp. 435-448
2011
-
An Overview of the Evolution of English Lexicography in the Industries of Leisure and Tourism
New Approaches to Specialized English Lexicology and Lexicography (Cambridge Scholars Publishing), pp. 15-46
-
Diseño e implementación de aventuras gráficas con fines educativos
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 1870-1885
-
Memoria de la Red de diseño de Guías docentes para la Titulación de Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Alicante
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 616-639
-
The use of digital portfolios in an official masters for teaching spanish and english as a FL/L2: Influential factors for vest practice
Multiple voices in academic and professional discourse: current issues in specialised language research, teaching and new technologies (Cambridge Scholars Publishing), pp. 573-583