La elaboración de guías docentes para el tercer curso del grado en Estudios Ingleses

  1. Morell Moll, Teresa
  2. Aleson-Carbonell, Marian
  3. Bellis, Clive A.
  4. Álvarez Amorós, José Antonio
  5. Balteiro Fernández, Isabel
  6. Belda Medina, José Ramón
  7. Gómez Reus, Teresa
  8. González Fernández-de-Sevilla, José-Manuel
  9. Martínez Lirola, María
  10. Stoll Dougall, Pamela
  11. Yus Ramos, Francisco
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 382-397

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En esta memoria de la red 2452 "Elaboración de las guías docentes para las asignaturas del tercer curso en Estudios Ingleses" describimos la planificación, el diseño y la elaboración de las guías docentes del tercer curso del nuevo grado en Estudios Ingleses. Además, para poder establecer las pautas a seguir en la consecución de guías docentes apropiadas, se hace hincapié en la configuración del EEES, así como en el Marco Europeo de Lenguas, y en los estudios previos sobre la enseñanza del inglés, incluyendo las memorias/publicaciones de las redes previas a ésta. El trabajo realizado por la Red ha demostrado que la planificación del trabajo basado en la normativa, los estudios previos y la coordinación entre los profesores juega un rol muy importante en el diseño e implementación de buenas prácticas para la elaboración de guías docentes, lo que redunda finalmente en la calidad del plan de estudios. Finalmente, la Memoria expone las dificultades encontradas y presenta posibles propuestas de mejora para próximas convocatorias.