La elaboración de guías docentes para el tercer curso del grado en Estudios Ingleses
- Morell Moll, Teresa
- Aleson Carbonell, Marian
- Bellis, Clive A.
- Álvarez Amorós, José Antonio
- Balteiro Fernández, Isabel
- Belda Medina, José Ramón
- Gómez Reus, Teresa
- González Fernández-de-Sevilla, José-Manuel
- Martínez Lirola, María
- Stoll Dougall, Pamela
- Yus Ramos, Francisco
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-6638-1
Año de publicación: 2013
Páginas: 382-397
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En esta memoria de la red 2452 "Elaboración de las guías docentes para las asignaturas del tercer curso en Estudios Ingleses" describimos la planificación, el diseño y la elaboración de las guías docentes del tercer curso del nuevo grado en Estudios Ingleses. Además, para poder establecer las pautas a seguir en la consecución de guías docentes apropiadas, se hace hincapié en la configuración del EEES, así como en el Marco Europeo de Lenguas, y en los estudios previos sobre la enseñanza del inglés, incluyendo las memorias/publicaciones de las redes previas a ésta. El trabajo realizado por la Red ha demostrado que la planificación del trabajo basado en la normativa, los estudios previos y la coordinación entre los profesores juega un rol muy importante en el diseño e implementación de buenas prácticas para la elaboración de guías docentes, lo que redunda finalmente en la calidad del plan de estudios. Finalmente, la Memoria expone las dificultades encontradas y presenta posibles propuestas de mejora para próximas convocatorias.