La elaboración de guías docentes para el tercer curso del grado en Estudios Ingleses

  1. Morell Moll, Teresa
  2. Aleson Carbonell, Marian
  3. Bellis, Clive A.
  4. Álvarez Amorós, José Antonio
  5. Balteiro Fernández, Isabel
  6. Belda Medina, José Ramón
  7. Gómez Reus, Teresa
  8. González Fernández-de-Sevilla, José-Manuel
  9. Martínez Lirola, María
  10. Stoll Dougall, Pamela
  11. Yus Ramos, Francisco
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 382-397

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En esta memoria de la red 2452 "Elaboración de las guías docentes para las asignaturas del tercer curso en Estudios Ingleses" describimos la planificación, el diseño y la elaboración de las guías docentes del tercer curso del nuevo grado en Estudios Ingleses. Además, para poder establecer las pautas a seguir en la consecución de guías docentes apropiadas, se hace hincapié en la configuración del EEES, así como en el Marco Europeo de Lenguas, y en los estudios previos sobre la enseñanza del inglés, incluyendo las memorias/publicaciones de las redes previas a ésta. El trabajo realizado por la Red ha demostrado que la planificación del trabajo basado en la normativa, los estudios previos y la coordinación entre los profesores juega un rol muy importante en el diseño e implementación de buenas prácticas para la elaboración de guías docentes, lo que redunda finalmente en la calidad del plan de estudios. Finalmente, la Memoria expone las dificultades encontradas y presenta posibles propuestas de mejora para próximas convocatorias.