La enseñanza de contenidos en inglés en el proceso de internacionalización de la Universidad de Alicante
- Morell Moll, Teresa
- Aleson Carbonell, Marian
- Belda Medina, José Ramón
- Bell Kruse, David B.
- Escabias Lloret, Pilar
- Finestrat Martínez, I.
- Palazón Speckens, Manuel
- Stoll Dougall, Pamela
- Whitehead Cambra, D.
- Martínez Espinosa, Rosa María
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-617-3914-1
Año de publicación: 2015
Páginas: 2097-2114
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El objetivo principal de esta red fue determinar el estado de la cuestión de la enseñanza de contenidos en inglés en la Universidad de Alicante. Para ello, indagamos sobre las materias que se imparten en inglés, así como la competencia, actitud y preparación del PDI y del alumnado para la enseñanza y aprendizaje de contenidos en inglés. Este análisis nos permite identificar las necesidades y los problemas de los docentes y discentes en torno a la posible implantación y/o incremento de asignaturas con docencia en inglés. De esta forma, este estudio pretende ser un primer paso en el proceso de desarrollo de buenas prácticas para la internacionalización de la UA en su dimensión docente.