La enseñanza de contenidos en inglés en el proceso de internacionalización de la Universidad de Alicante

  1. Morell Moll, Teresa
  2. Aleson-Carbonell, Marian
  3. Belda Medina, José Ramón
  4. Bell Kruse, David B.
  5. Escabias Lloret, Pilar
  6. Finestrat Martínez, I.
  7. Palazón Speckens, Manuel
  8. Stoll Dougall, Pamela
  9. Whitehead Cambra, D.
  10. Martínez Espinosa, Rosa María
Libro:
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-3914-1

Año de publicación: 2015

Páginas: 2097-2114

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo principal de esta red fue determinar el estado de la cuestión de la enseñanza de contenidos en inglés en la Universidad de Alicante. Para ello, indagamos sobre las materias que se imparten en inglés, así como la competencia, actitud y preparación del PDI y del alumnado para la enseñanza y aprendizaje de contenidos en inglés. Este análisis nos permite identificar las necesidades y los problemas de los docentes y discentes en torno a la posible implantación y/o incremento de asignaturas con docencia en inglés. De esta forma, este estudio pretende ser un primer paso en el proceso de desarrollo de buenas prácticas para la internacionalización de la UA en su dimensión docente.