Publicaciones (22) Publicaciones de JAVIER FERNANDEZ MOLINA

2024

  1. Multilingualism and multiculturalism in an immersion school in Alicante: Exploring the perception of teachers, parents and students

    Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 87-102

2022

  1. El rol de la cultura en la enseñanza-aprendizaje del inglés

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 877-892

  2. Fostering literacy: Pre-primary pre-service teachers’ reading habits and literature knowledge

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 5

  3. Incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el aula de AICLE para trabajarla competencia ciudadana en educación superior

    Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para la transformación social (Dykinson), pp. 84-97

2021

  1. Flipped pedagogy: a quantitative investigation on pre-service teachers’ perceptions

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. La cenicienta de la educación terciaria: Las guías docentes. La influencia de los aspectos culturales en el diseño curricular

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 613-626

  3. La cenicienta de la educación terciaria: las guías docentes, reflexión sobre la influencia de los aspectos culturales en el diseño curricular

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  4. Literacy skills: phonics in the pre-primary classroom

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2809-2818

  5. NELT Model: An Introduction to the New Methodological Approach in the Learning of EFL

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT

  6. Pre-Service Primary Teacher’s Reading Habits and Literature Knowledge

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 443-449

2020

  1. Memes and Twitter as ICT-friendly formats of feedback and selfassessment tested within the CLIL Course at the Faculty of Education

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 1194-1201

  2. Pondering the Suitability of Innovative ICT-Friendly Formats of Self-Assessment and Feedback Tested on the Students of CLIL in the Degrees of Primary and Pre-Primary Education

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 657-663

2019

  1. Aprendizaje móvil y aprendizaje combinado en la asignatura de AICLE en los Grados de Educación Primaria y Educación Infantil

    3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, Vol. 8, Núm. 2, pp. 84-101

  2. Neuropsicología como metodología: propuesta de introducción de las funciones ejecutivas en la clase de inglés

    Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019

2018

  1. An approach to redesigning the course "Didáctica del Inglés" for future Pre-primaryteachers

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2133-2140

  2. An approach to redesigning the course Didáctica del Inglés for future Pre-primary teachers

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 900-907

2017

  1. Learning English is hard! Perspectives and realities of first year Primary Education Degree students

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  2. Learning Phonetics and Phonics to Teach

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2198-2201