Publications (17) PILAR ESCABIAS LLORET publications

2022

  1. Breaking borders: International Virtual Exchanges: Aplicaciones en las clases de idiomas y de contenido

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1883-1885

  2. Prof-teaching: an English-medium instruction professional development program with a digital, linguistic and pedagogical approach

    Innovation in Language Learning and Teaching, Vol. 16, Núm. 4-5, pp. 392-411

2021

  1. El Syllabus UNESCO-UniTwin como herramienta didáctica transdisciplinar para introducir la perspectiva de género en la educación universitaria

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 450-461

  2. Transdisciplina, género y resignificación: Metodologías activas para la resignificación de género en la Universidad. TGR-SYLLABUS GENDER

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 559-567

2020

  1. Inglés como Medio de Instrucción (EMI): Reflexiones, consciencia y práctica (RAP)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1163-1166

  2. Metodología de resignificación de género en el aula universitaria. Una perspectiva transdisciplinar según el Syllabus UNESCO-UniTWIN

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 115-126

  3. Transdisciplina, género y resignificación. Metodologías activas para la resignificación de género en la universidad. TGR-SYLLABUS GENDER

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 859-863

2018

  1. Las destrezas productivas en el alumnado de inglés B1: Análisis de necesidades y diseño de materiales docentes

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1721-1727

  2. Productive skills in B1 EFL/ESL students: reassessment of learning needs and proposals for improvement

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 737-748

2016

  1. Implementación de la perspectiva de género en la docencia universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1703-1718

2015

  1. Atención a la diversidad: adaptación de cursos de inglés para alumnos con discapacidad auditiva

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

  2. La enseñanza de contenidos en inglés en el proceso de internacionalización de la Universidad de Alicante

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2097-2114

2014

  1. English as the medium of instruction: a response to internationalization

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

2010

  1. ¡Hagan juego, señores! (convencer y persuadir en el Español de los Negocios)

    El español en contextos específicos: enseñanza e investigación

2001

  1. Mujer y educación

    Reflexiones en torno al género: La mujer como sujeto de discurso (Servicio de Publicaciones), pp. 59-82

1999

  1. (Viejos y nuevos) estereotipos, mitos y arquetipos: las mujeres en las novelas de Lucía Etxebarría : ¿ellas que no son comolas demás?

    Las representaciones de la mujer en la cultura hispánica (Universitas Castellae), pp. 109-123