Las destrezas productivas en el alumnado de inglés B1Análisis de necesidades y diseño de materiales docentes

  1. Sara Prieto García-Cañedo
  2. José Antonio Sánchez Fajardo
  3. Pilar Escabias Lloret
  4. Javier C. Expósito Ruiz
  5. Mª. A. Herrero-Díaz
  6. Maria de los Desamparados Zapata Seva 1
  7. Cristina Jacobo Antón
  8. José Luis Simón Sarmiento
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 1721-1727

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este estudio tiene como objetivo examinar las necesidades específicas de estudiantes de inglés del nivel B1, en particular del alumnado de las asignaturas “Comunicación eficaz I” y “Comunicación eficaz II” (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Alicante). Para la recogida de datos se ha aplicado un cuestionario en las citadas asignaturas, en las Escuelas Oficiales de Idiomas y en Centros de Idiomas universitarios en la provincia de Alicante. El cuestionario ha permitido recopilar información sobre las preferencias y actitudes del alumnado durante su proceso de aprendizaje, las tareas que muestran mayor dificultad, el uso de recursos informáticos y el grado de utilidad y aplicabilidad de algunas estrategias usadas en clase. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes que estudian inglés están motivados por intereses personales, y no precisamente académicos o profesionales. Los informantes parecen coincidir en los niveles de motivación y dificultad entre las actividades de escritura y de expresión oral.