Las destrezas productivas en el alumnado de inglés B1Análisis de necesidades y diseño de materiales docentes
- Sara Prieto García-Cañedo
- José Antonio Sánchez Fajardo
- Pilar Escabias Lloret
- Javier C. Expósito Ruiz
- Mª. A. Herrero-Díaz
- Maria de los Desamparados Zapata Seva 1
- Cristina Jacobo Antón
- José Luis Simón Sarmiento
-
1
Universitat d'Alacant
info
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-07041-1
Year of publication: 2018
Pages: 1721-1727
Type: Book chapter
Abstract
Este estudio tiene como objetivo examinar las necesidades específicas de estudiantes de inglés del nivel B1, en particular del alumnado de las asignaturas “Comunicación eficaz I” y “Comunicación eficaz II” (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Alicante). Para la recogida de datos se ha aplicado un cuestionario en las citadas asignaturas, en las Escuelas Oficiales de Idiomas y en Centros de Idiomas universitarios en la provincia de Alicante. El cuestionario ha permitido recopilar información sobre las preferencias y actitudes del alumnado durante su proceso de aprendizaje, las tareas que muestran mayor dificultad, el uso de recursos informáticos y el grado de utilidad y aplicabilidad de algunas estrategias usadas en clase. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes que estudian inglés están motivados por intereses personales, y no precisamente académicos o profesionales. Los informantes parecen coincidir en los niveles de motivación y dificultad entre las actividades de escritura y de expresión oral.